Alexis Leyva (Kcho)

0
7

El artista cubano Kcho anticipa La Bienal de La Habana con una muestra que inaugura hoy en esa ciudad.11 Bienal de La Habana

Ayer 10 de febrero tuvo lugar la Conferencia de Prensa en el Gran Teatro de La Habana con motivo de la más reciente exposición de Alexis Leyva (Kcho) ?Sacrificio en la encrucijada?, que se inaugura este domingo 12 de febrero a las 6.00pm, en el mismo lugar.

Con la participación de cerca de una veintena de representantes de diferentes medios de difusión masiva, entre ellos el Noticiero Nacional de Televisión, Sitio del Arte, Granma, Prensa Latina, Radio Ciudad Habana, La Jiribilla, Isla Visión, entre otros. Kcho explicó que ?Sacrificio en la encrucijada? es una muestra de gran fuerza conceptual en la cual se reúne todo el proceso creativo de sus obras: bocetos, materiales visuales e instalaciones. Con un carácter didáctico, la exposición ofrece al espectador información adicional con textos explicativos, fragmentos críticos de la obra del artista que nos permiten dialogar, reflexionar e identificarnos con sus conceptos.

Esta muestra se inaugura en un momento de gran ebullición cultural en la isla, en el marco de un proceso de afirmación del arte caribeño fuertemente marcado por la variedad que ofrece la 21 Feria del Libro de La Habana inaugurada el 9 de febrero.
Interrogado sobre la selección de este espacio para la exposición, Kcho aseveró que se debe, en gran medida, al interés de identificarlo, desde ya, como un espacio de arte, pues en el próximo mes de mayo el Gran Teatro de La Habana se convertirá en una de las sedes de la muestra central de la 11na Bienal de La Habana, momento de mayor relevancia para mostrar el arte cubano. Sobre su participación en este evento internacional adelantó que estará presente, en este mismo espacio, con una de las piezas de la exposición y otras que estarán en la muestra colateral de la Bienal que tendrá este año, como uno de sus espacios principales al Parque Morro-Cabaña.

Información enviada por la Oficina de Prensa de la Oncena Bienal de La Habana

Para seguir navegando:
Sitio de la Bienal de La Habana
http://www.bienalhabana.cult.cu/
Sitio de la Feria del Libro de La Habana
http://feriadellibro.cubaliteraria.cu/

Publicado en Leedor el 11-02-2012