Convoca Revista MIDAS

0
8

La revista MIDAS, Museos y Estudios Interdisciplinarios invita a todos los que trabajan en museos y sobre museos a colaborar en el primer número.

MIDAS es una nueva revista de reflexión interdisciplinaria de museología, con sistema de peer-review, semestral y de libre acceso.
La revista tiene un enfoque internacional, favoreciendo una relación de proximidad y de diálogo con los países de lengua portuguesa y española.

La revista acepta artículos que fomenten la problematización de los temas, abarcando diferentes disciplinas, territorios, perspectivas y visiones en trabajos de investigación de fertilización cruzada con fronteras de contorno híbrido. Se presenta como espacio de cuestionamiento no delimitador en el cual el conocimiento es comprendido como impermanente y abierto al otro.

Los editores de la revista son:

– Alice Semedo (Departamento de Ciências e Técnicas do Património da Faculdade de Letras da Universidade do Porto)
– Paulo Simões Rodrigues (CHAIA ? Centro de História da Arte e Investigação Artística, Universidade de Évora)
– Pedro Casaleiro (Departamento de História Arqueologia e Artes da Faculdade de Letras, Museu da Ciência da Universidade de Coimbra e CIBIO)
– Raquel Henriques da Silva (IHA – Instituto de História da Arte, Faculdade de Ciências Sociais e Humanas da Universidade Nova de Lisboa)
– Ana Carvalho (CIDEHUS ? Centro Interdisciplinar de História, Culturas e Sociedades) como editor assistente (assistente de edición).


Envío de propuestas:

· Artículos hasta 6 000 palabras o 40 000 caracteres (incluyendo espacios)
· Reseñas (libros o exposiciones) hasta 1500 palabras o cerca de 10 000 caracteres (incluyendo espacios)
· Artículos en español, portugués, inglés y francés
· Sistema Autor-Fecha del Chicago Manual of Style

Se encuentra abierto hasta al día 31 de Marzo de 2012 el período de envío de artículos y reseñas.

Para la presentación de propuestas escribir a Ana Carvalho ( revistamidas@gmail.com )

Para obtener información sobre la revista, reglas de formato y proceso de envío, por favor visite el sitio web: http://revistamidas.hypotheses.org/

Publicado en Leedor el 10-02-2012