Cuba: 21 Feria del libro

0
5

Comenzó una nueva ediciòn, la nùmero 21, de la Feria Internacional del Libro Cuba 2012, que agasaja especialmente a las culturas del Caribe.
El lema de este año es “Leer es crecer”. Cada ediciòn tiene sus escritores destacados, en este caso se harà homenaje a los autores cubanos Zoila Lapique Becali, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2002, y Ambrosio Fornet Frutos, Premio Nacional de Literatura 2009 y Premio Nacional de Edición 2000.

Otro de los ejes de esta edición está puesto en las culturas de los pueblos del Gran Caribe, concebido como “un mosaico cultural, diverso y a la vez unido por su historia, integrado por los catorce Estados insulares, México, los seis países centroamericanos y los cuatro sudamericanos con costas en el Mar Caribe, y los territorios integrados en sus antiguas metrópolis, a lo cual se suman, por vínculos de similar naturaleza, la subregión de Nueva Orleans y la Louisiana, en Estados Unidos”, en palabras de la directora de la Feria Dalia Nápoles del Toro.

La sede central se encuentra en la fortaleza de San Carlos de La Cabaña, sumándose además el Pabellón Cuba, la Casa del Alba, la Casa de las Américas, el Centro Dulce María Loynaz y la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, entre otros.

Como evento cultural se lo considera el de mayor concurrencia en la isla. En la edición anterior recibió un público de más de 2.741.400 personas, vendièndose más de 1.600.000 ejemplares.

Más información en: http://feriadellibro.cubaliteraria.cu/

Publicado en Leedor el 10-02-2012