Cine latino en el MOMA

0
9

Documentary Fortnight 2012 presenta una amplia gama de categorías creativas que extienden la idea de la forma documental, examinando la relación entre el arte contemporáneo y el cine de no ficción.
Este ciclo que se realiza desde 2001 presenta una amplia gama de categorías creativas que extienden la idea de la forma documental, examinando la relación entre el arte contemporáneo y el cine de no ficción.

Este año el festival incluye una retrospectiva de obras de Paper Tiger Television y sus 30 años de activismo en los medios de comunicación, y un seminario sobre las prácticas relacionadas con la base de datos documental como forma emergente de la narrativa interactiva y el cine no lineal que emplea recursos Web y equipamiento de los medios de comunicación.

Organizado por Sally Berger, Curadora Asistente del Departamento de Cine. La selección fue realizada por Sally Berger, Yang Chi-hui (curador independiente) y Sam Green (director de documentales).

El Festiva abre con “El lugar más pequeño” (The tiniest place, 2011), película de Tatiana Huezo Sánchez, con la presencia de la directora para el debate posterior.

PROGRAMA

Michael Diaz THE TICKETS

Sonia Gonzalez-Martinez URBAN LULLABUY

Gloria La Morte CRUSH

Hugo Perez SEED

J.W. Cortes CONSCIENTIOUS OBJECTOR

Manuela Senatore A JOURNEY TO HOMELAND

Rafael Salazar Moreno CAMILO

Will Fonseca CHANGING DIEGO

Leedor te sugiere estos links para recorrer y continuar la búsqueda:
Paper Tiger Television:
http://papertiger.org/

Publicado en Leedor el 8-02-2012