Becas Creative Capital

0
7

Becas de investigación para residentes o nativos en EEUU.
Creative Capital abre la convocatoria hasta el 1 de marzo para solicitar becas de investigación en campos emergentes de Literatura y Artes Escénicas, a través de apoyo financiero integrado y de asesoramiento a los artistas que deseen llevar a cabo proyectos innovadores y atrevidos.

Actuando como catalizador para el desarrollo de ideas e imaginación excepcionales, apoya a aquellos artistas cuya obra es provocativa, oportuna y pertinente; que están profundamente comprometidos con su forma de arte y demuestran un compromiso riguroso con su oficio. Éstos deben ser audaces y originales, e ir hacia los límites de su género, para así crear una obra que tenga el potencial de transformar el panorama cultural. Los becarios seleccionados recibirán hasta 50.000 dólares en apoyo directo para sus proyectos y servicios de asesoramiento por valor de más de 40.000 USD.

Para tener derecho a solicitar una beca los solicitantes deben reunir estos requisitos: ser ciudadanos de los Estados Unidos o residentes legales permanentes; tener como mínimo 25 años de edad y cinco de experiencia profesional.

Creative Capital es una organización nacional sin fines de lucro dedicada a proporcionar apoyo financiero integrado y de asesoramiento a artistas para llevar a cabo proyectos arriesgados en cinco disciplinas: Artes Emergentes, Cine / Video, Literatura, Artes Escénicas y Visuales. Creative Capital trabaja en asociación a largo plazo con los artistas. Su pionero enfoque combina servicios de financiamiento, asesoría y desarrollo de la carrera para permitir el éxito de los proyectos artísticos subvencionados y fomentar las prácticas sostenibles para sus beneficiarios.

Desde su fundación en 1999, Creative Capital se ha comprometido con 25 millones de dólares a dar apoyo financiero y asesoramiento a proyectos de 372.463 artistas, y su Programa de Desarrollo Profesional ha llegado a más de 4.000 artistas de 50 comunidades en todo el país.

http://creative-capital.org/

Fecha límite: 1 de marzo del 2012

Publicado en Leedor el 6-02-2012