Préavis de Désordre Urbain

0
7

Convocatoria abierta para el Festival de Performance Préavis de Désordre Urbain
Laboratorio Internacional Festival de
Performance, Marsella, Francia.Convocatoria abierta para el festival de Performance Préavis de Désordre Urbain
Laboratorio Internacional Festival de
Performance, Marsella, Francia.

Fecha límite para presentarse: 5 de marzo 2012

Laboratorio Internacional Festival de Performance, RedPlexus, red de intercambios y difusión de nuevas formas de interpretación realizarà el Festival Prèavis de Desordre Urbain, los dìas 19 a 29 de septiembre de 2012, en Marsella, Francia

La crisis financiera, las deudas bancarias, Los okupas de Wall Street, los movimientos de protesta, las revoluciones árabes, la represión policial, la precariedad creciente, la sensación de inseguridad … ¿Cómo seguir viviendo en este mundo en crisis?

¿Cómo reaccionan los artistas? ¿Qué tipo de dispositivos artísticos podemos inventar, qué tipo de acciones artísticas podemos hacer en el espacio público con el fin de vivir de otra manera en el espacio urbano? ¿Cómo podemos descubrir lo que es posible? ¿Cómo podemos hacer nuestra vida cada día más intensa? ¿Cómo podemos jugar con los códigos y las convenciones?

PDU es un laboratorio / Festival que combina exigencias artísticas y experimentaciones.

10 días de experimentación, de intercambios, de confrontaciones artísticas y de difusión en los lugares urbanos de Marsella.

10 días de momentos sin previo aviso, que tienen lugar en el contexto urbano y social, que se descubren por casualidad y se comunican al público (Avis de Chantier, Désordre en Friche, Itinéraire de Désordre, Préavis d’Insomnie, reuniones en bares, palidece Cartes)…

Se buscan especialmente proyectos que los habitantes urbanos puedan compartir con los artistas e incluso formar parte de la actuación y se puedan adaptar a los espacios urbanos abandonados.

Para participar, descargar la convocatoria para la presentación del Festival de Préavis désordre Urbano 2012 aquí:

http://redplexus.org/wp-content/uploads/2011/11/Call-submission-PDU-20122.pdf

Más información: http://www.redplexus.org