Convoca MUNTREF

0
8

Está abierta la convocatoria para seleccionar proyectos de artistas para la colección del MUNTREF e integrar el nuevo parque escultórico del campus universitario.La Universidad Nacional de Tres de Febrero ? UNTREF anunció la realización de un concurso internacional.

Está abierta la convocatoria para seleccionar proyectos de artistas para acrecentar la colección del MUNTREF e integrar el nuevo parque escultórico del campus de la universidad
Buenos Aires, diciembre de 2011.- La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) anunció que, a partir del inicio del año académico del 2012, se abrirá la convocatoria a los artistas que quieran presentar sus proyectos para integrar el parque de esculturas que se desarrollará en el campus de Villa Lynch que la universidad esta construyendo a la vera de la Av. General Paz.

El rector de la UNTREF, Anibal Jozami expresó que ?el objetivo es ampliar la colección de artes visuales que conforma el acervo de la universidad y para ello hemos decidido lanzar un concurso internacional del que se seleccionarán 18 proyectos de obras de artistas argentinos y de la UNASUR, que serán producidos por la UNTREF?. Asi mismo, el rector reforzó el interés por ofrecer un nuevo espacio de exhibición permanente para obras de arte de la región.

El equipo organizador precisó que se seleccionarán 6 obras de artistas argentinos y 12 de artistas de otras naciones de América del Sur ya que uno de los objetivos es profundizar los lazos artísticos culturales con los países de la UNASUR.

Entre otras precisiones, se afirmó que las obras deberán ser inéditas y que la UNTREF se hará cargo de la producción de las obras premiadas.

Más información:
Sede Caseros/MUNTREF
Valentín Gómez 4838 (frente a la estación)
Caseros (B1678ABJ) Provincia de Buenos Aires
República Argentina
museo@untref.edu.ar
4759-3528/3578/3537

Publicado en Leedor el 2-2-2012