52 Festival de Cartagena

0
10

Cinco largometrajes y dos cortometrajes nacionales compiten en el 52º Festival Internacional de Cartagena de Indias, uno de los primeros y más importantes festivales de la regiónCinco largometrajes y dos cortometrajes nacionales compiten en el 52º Festival Internacional de Cartagena de Indias, uno de los primeros y más importantes festivales de la región, que tendrá lugar en Colombia entre el 23 y el 29 de Febrero, y en el que participan también varias coproducciones con Argentina.

El estudiante, de Santiago Mitre y Las acacias, de Pablo Giorgelli, participan de la Competencia Oficial Ficción por el premio India Catalina, en tanto que Vaquero, de Juan Minujín se exhibe en la Sección Oficial pero fuera de competencia.

Escuela Normal, de Celina Murga, compite a su vez en la Competencia Oficial documental, junto a Yatasto, de Hermes Paraluello.

Los cortometrajes La fiesta de casamiento, de Gastón Margolín y Martín Morgenfeld y Sobre la estepa, de Ty Roberts, son parte de la Competencia Oficial de Documentales.

Porfirio, de Alejandro Landes, coproducción entre Colombia, Argentina, Uruguay y España, será el film de apertura de la Competencia Oficial de Ficción, en la que también compiten Historias que sólo existen cuando se recuerdan, co-producida por Brasil, Argentina y Francia; Las malas intenciones, de Rosario García Montero (Perú, Argentina, Alemania). Y Corta, de Felipe Guerrero, coproducción entre Colombia, Francia y Argentina, es parte de la Competencia Oficial Documental en la que también se incluye a ¡Vivan las antípodas!, de Victor Kossakovsky (Argentina, Chile, Alemania, Holanda).

Publicado en Leedor el 30-01-2012