Minicuentos por la Identidad

0
6

Un espacio de internet lanza una convocatoria a escribir microcuentos por la Identidad y la Memoria.Cuentosymas es un espacio en Internet dedicado a la promoción de la lectura y la escritura de la narrativa breve hispanoamericana. El sitio, dirigido por el periodista Juan José Panno, alberga más de 5000 cuentos cortos, que se complementan con minibiografías y entrevistas a escritores, estudios teóricos sobre el microrrelato, y un apartado con todas las novedades sobre este género literario.

Desde este espacio, la creación colectiva denominada “Minicuentos por la Identidad II propone para este 24 de marzo escribir en un máximo de 600 caracteres un microrrelato relacionado directa o indirectamente con los hechos ocurridos durante la última dictadura militar argentina. Capital Intelectual y Macedonia Ediciones nos cedieron gentilmente algunos libros para sortear entre los participantes.

En el 2011 la propuesta recibío más de 165 textos desde distintos puntos del país y del exterior, algunos se publicaron en los diarios Página 12 y Tiempo Argentino. Los organizadores de Teatro por la Identidad y reconocidos actores representaron algunas de las obras, que incluso posteriormente se editaron en papel.

Los interesados deberán enviar sus cuentos a contacto@cuentosymas.com.ar hasta el 30 de marzo inclusive. Podrán participar con más de un texto, siempre que incluyan su nombre, apellido, edad, lugar de residencia y dirección de e-mail. Todos los relatos serán publicados en www.cuentosymas.com.ar.

Publicado en Leedor el 1-02-2012