2do Concurso de Violín

0
8

Abierta la convocatoria para este certamen internacional que se realizarà en Buenos Aires del 14 al 27 de julio de 2012.
Entre el 14 y el 27 de julio de este año se realizará el 2do Concurso Internacional de Violín ? Buenos Aires 2012. Organizado por la Comunidad Amijai y presentado por la Fundación YPF, este certamen internacional convoca a jóvenes violinistas de todo el mundo y contará con un jurado de destacados artistas, presidido por el Maestro Shlomo Mintz. El Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires será el escenario de la gala de cierre.

Hasta el 31 de marzo de 2012 se admiten las solicitudes. Un mes más tarde se anunciarán los preseleccionados y durante julio se llevarán a cabo en esta ciudad las distintas pruebas: eliminatoria, semifinal y final. Los tres primeros lugares tendrán premios de veinte mil, doce mil y siete mil dólares, y también habrá otras instancias de premiación que incluyen diplomas, menciones y conciertos. Además, habrá premios especiales que reconocerán al mejor intérprete de composiciones de Alberto Ginastera, Tango Argentino y el premio del público en memoria del maestro Alberto Lysy.

El Primer Concurso Internacional de Violín de Buenos Aires, organizado en julio de 2010 por la Comunidad Amijai, presentado por la Fundación YPF y con el auspicio de Mecenazgo de Buenos Aires, convocó a 23 jóvenes violinistas de todas partes del mundo.

Resultaron ganadores del mismo Jinjoo Cho, de la República de Corea, y Nigel Armstrong, de EE.UU, quienes este año protagonizaron una gira por el interior de Argentina.

Buenos Aires se suma así a otras importantes ciudades de América, Europa y Asia que cuentan con prestigiosos concursos de este tipo y que permiten apoyar y hacer conocer nuevos jóvenes talentos musicales.

Más información: www.violinbuenosaires.com

Publicado en Leedor el 20-01-2012