Extranjerías

0
6

Ayer, 28 de enero inauguró la exposición colectiva Extranjerías en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) en México. Hay varios artistas argentinos.Ayer, 28 de enero con el auspicio de la Embajada Argentina inauguró en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) en México la exposición colectiva Extranjerías, que forma parte del Ciclo Fantasmas de la libertad 2010-2011.

La muestra, que continuará hasta el mes de julio, ha sido curada por Néstor García Canclini y Andrea Giunta, con la curadora asociada Alejandra Labastida tomo como punto de partida ?un proceso de investigación sobre las formas en las que la experiencia de ser extranjeros es conformada en la actualidad, no solo al cruzar las fronteras físicas (nacionales), sino también en los saltos tecnológicos en los medios comunicación y percepción?.

Habrá un coloquio internacional en el que artistas, sociólogos, comunicólogos y antropólogos exploran los modos actuales de restringir el tránsito de lo propio a lo diferente?.

En la exposición se presenta obra de Carlos Amorales (México, 1970), Graciela Sacco (Argentina, 1956), Leonardo Solaas (Argentina, 1971), Mariano Sardón (Argentina, 1968), Begoña Morales (Perú, 1977), Jorge Macchi (Argentina, 1963), Regina Silveira (Brasil, 1939), y Mieke Bal (Países Bajos, 1946).

Publicado en Leedor el 29-01-2012