Concurso Literatura de Viaje

0
5

Para autores o editoriales: asta el 20 de febrero pueden presentar su obra con temática de viaje. Pueden participar editoriales y autores con edición propia, con obras publicadas en castellano por primera vez durante el año 2011 en formato libro, originales o traducidas, de autores vivos en el momento de su publicación cualquiera que sea la nacionalidad de su autor o autores, y que dispongan del depósito legal del año 2011 e ISBN.

Temática

La temática del libro deberá encuadrarse dentro del género de literatura de viajes con independencia del tipo de viaje, estilo narrativo o ámbito geográfico.

Plazo y modo de presentación

Hasta el 20 de febrero de 2012.

Las editoriales presentarán cuantos títulos estimen oportuno, en número de seis ejemplares por título. Los ejemplares se remitirán a la siguiente dirección:

Consorcio Camino del Cid
Real Monasterio de San Agustín
C/ Madrid ,24
09002 BURGOS, España

En el sobre se incorporará la leyenda: “V Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid“. Asimismo se adjuntarán los datos identificativos de la editorial y de la persona responsable a efectos de comunicación.

Procedimiento de selección de las obras finalistas

Se elegirán seis obras finalistas entre las presentadas. Tres a propuesta del Consorcio Camino del Cid mediante un comité de lectura independiente, y tres a propuesta de las librerías invitadas por el Consorcio, entre las que estarán las pertenecientes a las ocho provincias que integran el Camino del Cid y otras librerías especializadas de ámbito nacional.

Fallo del jurado

Un jurado independiente formado por especialistas de reconocido prestigio por su trayectoria narrativa y viajera elegirá entre los seis libros finalistas la obra ganadora. El fallo del jurado se dará a conocer a los medios de comunicación antes del 30 de mayo de 2012.

Los premios

Se otorgará un único premio de 10.000 euros a la obra ganadora, de los cuales 7.500 euros serán para el autor y 2.500 euros para el editor y / o la editorial responsable.

Compromisos de las editoriales

Toda obra presentada debe llevar implícito el compromiso por parte de la editorial de no retirarla antes de haberse hecho público el fallo del jurado. Los libros presentados y no premiados no serán devueltos.

En el caso de resultar ganadora, y sólo en este caso, la editorial se compromete expresamente a que su autor y un representante de la editorial acudan a la entrega del premio, que tendrá lugar en un acto público que será comunicado en tiempo y forma. Asimismo adquiere el compromiso de facilitar 50 ejemplares a la organización para su uso con fines promocionales. Igualmente, la editorial se compromete a que, en los ejemplares de la obra ganadora, así como en las futuras reediciones de la misma, figura en lugar visible la leyenda “Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid 2012” y el logotipo del Camino del Cid.

La organización se reserva la facultad de resolver cualquier contingencia no prevista en estas bases. Las partes renuncian al propio fuero y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Burgos.

Más información en el apartado de la página web dedicado al Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid o a través de los boletines de noticias del Camino del Cid a los que se puede suscribir a través de www.caminodelcid.es

Correo electrónico: info@caminodelcid.org

Publicado en Leedor el 29-01-2012

Compartir
Artículo anteriorExtranjerías
Artículo siguienteARCOmadrid – BEEP