Your Film Festival

0
10

Youtube anuncia su festival de cine propio.Festival de Cine de YouTube

El portal de videos propiedad de Google Inc. anunció Your Film Festival (Tu Festival de Cine) recibirá cortometrajes de hasta 15 minutos de duración entre el 2 de febrero y 31 de marzo. Quince semifinalistas serán seleccionados por Scott Free Productions, la casa productora de Ridley y Tony Scott.

Despues del documental Life in a Day Ridley y Tony Scott organizan junto con YouTube su propio festival de cortometrajes Los 10 ganadores serán enviados al festival de Venecia y competirán por un premio de 500 mil dólares.

Ridley y Tony Scott elegirán a 50 semi-finalistas y de ahí se hará la ya clásica votación en línea para elegir a los diez que se van a Venecia. El único requisito es tener más de 18 años. La duración de los cortometrajes debe ser de máximo quince minutos y se estarán recibiendo desde el 2 de febrero y hasta el 31 de marzo.

YouTube lanzará un festival de cine por internet y eventualmente enviará a 10 finalistas al Festival de Cine de Venecia.

Cincuenta cortos formarán un canal en YouTube: www.YouTube.com/yourfilmfestival. Ahí, los usuarios podrán verlos y votar por sus favoritos.

Los 10 finalistas serán llevados al Festival de Cine de Venecia, donde sus trabajos serán exhibidos en agosto. Ridley Scott encabezará un jurado que elegirá al ganador, que recibirá un premio de 500.000 dólares por parte de YouTube para producir una obra con Scott Free.

?A través de este programa, YouTube dará a los cineastas la oportunidad de llegar a un público muy amplio, proyectar su trabajo en pantalla durante el Festival de Cine de Venecia y la posibilidad de ser recompensados de una forma que cambiará su carrera?, dijo en un comunicado Robert Kyncl, jefe global de contenido en YouTube.

Si bien cualquier persona puede enviar un cortometraje, Your Film Festival espera particularmente recompensar a los cineastas y productores jóvenes.

?Haciendo cortometrajes es exactamente como comencé mi carrera hace 50 años, por eso ayudar a los nuevos cineastas a encontrar un punto de entrada como éste a la industria es fantástico?, dijo Scott.

YouTube ha celebrado concursos de cine anteriormente, pero Your Film Festival es de una escala mucho mayor. Los videos en otro idioma que no sea inglés tendrán subtítulos. Básicamente, las únicas restricciones además de la duración son que los participantes tengan al menos 18 años de edad y que el trabajo no haya sido distribuido antes del 1 de enero de 2010.

Publicado en Leedor el 29-01-2012

Compartir
Artículo anteriorEl casting
Artículo siguienteFile Festival San Pablo