5 series argentinas en FIPA

0
8

FIPA, uno de los Festivales de Contenidos para TV más importantes de Europa se inicia en Biarritz. 5 series argentinas participan.

Hoy 23 de enero se inicia el FIAP donde participan 5 series argentinas.

La serie argentina EL PACTO, participa en la Competencia Oficial del FIPA, uno de los Festivales de Contenidos para TV más importantes de Europa, y la serie PREMATUROS, dirigida por Lucia Puenzo y Javier Olivera, participa en las secciones de muestras no competitivas.

A su vez, las series ?La Defensora?, ?El Paraíso? y ?Diálogos Fundamentales” fueron seleccionadas para participar del selectivo Mercado FIPATEL ( Mercado de Contenidos pata TV que se desarrolla dentro del Festival ).

Estas series resultaron premiadas en los Concursos del Plan Operativo de Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales Digitales que cuenta con la coordinación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA, y del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, mediante un convenio con el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T), y la Universidad de San Martín (UNSAM).

Este trascendente logro es el primer resultado de los Mercados Ventana Sur y VENTV, que finalizaron la semana pasada, y a los que asistieron directores de Festivales de Cine y TV de todo el mundo.

Es la primera vez que en este festival compiten contenidos argentinos de Televisión.

EL PACTO dirigida por Pablo Fischerman y con libros de Marcelo Camaño,de gènero policial de 13 capítulo.Con un extraordinario elenco encabezado por Cecilia Roth, Federico Luppi, Luis Ziembrowski y Cristina Banegas, tiene un sutil anclaje en la historia verdadera sobre la apropiación ilegal de Papel Prensa. La seria aborda la historia de una abogada especializada en delitos económicos, a cargo de una investigación que cambiará su vida y la de su familia.

PREMATUROS, serie documental de cuatro capítulos dirigida por Lucía Puenzo y Javier Olivera, muestra historias de vida de bebés nacidos con esta condición en hospitales públicos y privados de todo el país.
Este conmovedor recorrido cinematográfico, muestra cómo vive la familia y el bebé esta experiencia desde dentro de las salas como así también desde los hogares. Es este el caso de una directora de Cine Argentina que aborda la realizaciòn de contenidos para TV, con calidad y en el camino de la construccon de un nuevo lenguaje televisivo. Lenguaje que se manifiesta en ambas series y que ha llamado la atención de los programadores del FIPA.

LA DEFENSORA“, dirigida por Alberto Lecchi, protagonizada por Virginia Innocenti, Luis Machin, Adrian Navarro, Magela Zanota, Juan Vitali, Rodrigo Noya y Juan Palimino. Producida por HectornOlivera para Aries Cinematográfica Argentina, con guión de Graciela Maglie y Fernando Mateo. La miniserie, de 13 capítulos unitarios de media hora de duración, trata sobre una defensora de menores e incapaces, que no sólo resuelve los problemas de sus defendidos -entre otros, niños de la calle y adolescentes maltratadas y vejadas- sino que también cuenta la relación entre todos los personajes implicados en la historia.

?EL PARAISO?, dirigida por Sabrina Farji, es una miniserie de 13 capítulos en donde se ven casos médicos extraordinarios todos basados en hechos reales, entremezclados con las problemáticas sociales y personales de los personajes principales. Esta serie cuenta con un elenco encabezado por Agustina Cherri, Alejandro Awada, Graciela Stefani y Mariano Torre. Tambien actuan Celina Font, Victoria Carreras, Christian Sancho, Cristina Tejedor, Anahi Martella, Victor Hugo Carrizo, German Espeche, Talo Silveyra, Joelle Levy Farji y Camilo Cuello Vitale. Los libros son de Sabrina Farji, Romina Rissolo y Ramiro San Honorio.

?DIALOGOS FUNDAMENTALES?, es una miniserie producida por SUTEBA con el apoyo del INCAA y la asociación civil Estrella Federal, bajo la dirección de Lucía Cedrón.
El ciclo consta de 13 capítulos que reproducen 13 diálogos entre distintas personalidades de la historia argentina. Comienza con el encuentro de San Martín y Bolívar en Guayaquil y finaliza con la cumbre de Mar del Plata en la que los ex presidentes Néstor Kirchner y Lula Da Silva trazaron una estrategia común para la región.
Protagonizado por Roberto Carnaghi, Malena Solda, Luis Machín, Ana Celentano, Damián Canducci, Julián Krakov, Carlos Defeo y Norberto Gonzalo.
Dirigido por Lucía Cedrón y escrito por Tomás de las Heras y Leandro Arecco – Coordinación de guión: Javier Berruti – Colaboración autoral: Mara Pescio


SOBRE EL FIPA

“El único festival que defiende a todos los géneros de la creación audiovisual internacional: la ficción, series y telenovelas, documentales de creación (o creativos), reportajes y temas de actualidad, música y actuaciones en directo.
6 días de profunda, independiente y exigente critica y de enfoques con sensibilidad que muestran el mundo tal como es en toda su diversidad.
6 días de oportunidades para los profesionales, el público en general, estudiantes, directores y jurados de conocerse entre ellos y descubrir las mejores producciones de medios audiovisuales de todo el año.

La evaluación del FIPA es considerada el festival de televisión de más prestigio a nivel europeo.
Se ofrece buenas oportunidades de distribución para las películas documentales artísticas y buenos contactos para la cooperación. Su objetivo principal es promover la alta calidad de programas de televisión en todo el mundo. Las producciones Internacionales de televisión se presentan en varios concursos”.

Publicado en Leedor el 23-01-2012