Cine coreano en el Palais

0
8

Retratos de la vida posmoderna: cine coreano contemporáneo en el Kino Palais del Palais de Glace.Kino Palais, con el apoyo del Centro Cultural Coreano, presenta un ciclo de filmes contemporáneos de autores coreanos. Un compendio de imágenes de la actualidad, a través de la lente de realizadores de renombre internacional con puntos de vista y métodos variados. Una gran oportunidad para descubrir o reencontrarse con un cine pujante y necesario, que desde múltiples ángulos marca el presente y anuncia el futuro del lenguaje cinematográfico.

VIERNES 27 | 18:30 HRS.
Secret Sunshine (Mil-yang), 2007, Corea, Dir. Lee Chang-dong, 142 minutos.
Ganadora del premio a la mejor actriz (Jeon-Do Yeon) en el Festival de Cannes de 2007, esta contundente película describe el mundo de una mujer que enviuda y decide recomenzar su vida, junto con su pequeño hijo, en el pueblo de su marido muerto. Film signado por lo trágico pero estructurado a partir de una sobriedad casi quirúrgica, aspecto en el que reside su especial interés.

SÁBADO 28 | 19:00 HRS
El tiempo (Si-gan), 2008, Corea, Dir. Kim Ki-duk, 98 minutos.
Una mujer decide cambiar de rostro mediante una cirugía plástica para evitar “aburrir” a su pareja. Este magistral relato sobre la identidad pone en escena cuestiones sobre la posmodernidad, la relación entre cuerpo y mente, la conformación del sujeto, las relaciones de pareja y el amor.

DOMINGO 29 | 19:00 HRS
The Host (Goe-mool), 2006, Corea, Dir. Boon Joon-ho, 119 minutos.
Con elementos del melodrama y del terror clásico, pero con un acertado plus de comedia e ironía, esta película versa sobre la irrupción de un ser mutante en el río Han de Seúl. Estrenada en el Festival de Cannes de 2006 y habiendo conseguido más de trece millones de espectadores en su país, The Host propone una aguda mirada sobre los medios, el poder y el manejo de lo desconocido.

Publicado en Leedor el 24-01-2012