David Hockney en Londres

0
23

Hoy empieza en Londres la exposicion más importante dedicada al paisaje en la obra de David Hockney.

Royal Academy of Arts
Burlington House, Piccadilly
Londres W1J DAB
www.royalacademy.org.uk

La Real Academia de las Artes presenta la primera gran exposición en el Reino Unido para mostrar la obra de David Hockney paisaje.

Pinturas inspiradas en la campiña de Yorkshire, se exhiben aquí por primera vez, se muestran junto a planos y video digital. Más de 150 obras están en exhibición, la mayoría de las cuales son de los últimos ocho años. La exposición también incluye una selección de obras que datan desde el año 1956.

Distintos encuadres de la representación del paisaje. Trabajos anteriores incluyen las Montañas Rocosas y los indios Cansado , 1965 (Las Galerías Nacionales de Escocia, Edimburgo), Garrowby Colna , 1998 (Museo de Bellas Artes, Boston) y una más estrecha del Gran Cañón, 1998 (Louisiana Museum of Modern Art, Humlebaek). La exploración de Hockney de la representación del espacio se remonta al su época de estudiante, a través de sus fotomontajes de la década de 1980 y pinturas de finales de 1990, a las pinturas recientes de East Yorkshire, a menudo hechas en plein air .

La exposición pone de manifiesto el compromiso emocional del artista con el paisaje que conoció en su juventud, las variaciones diarias en condiciones de luz y el clima y los ciclos de crecimiento y decadencia, como el cambio de estaciones. Destacan tres grupos de trabajo nuevos hechos específicamente para esta exposición.

En primer lugar, una serie de pinturas inspiradas en la pintura de Claude Lorrain El Sermón de la Montaña, 1656 (La Colección Frick, Nueva York) en el que Hockney trabaja un tratamiento inusual del espacio, que culminó con la pintura monumental: Un mensaje más grande de 2010.

En segundo lugar, los nuevos videos digitales con motivos de las pinturas conocidas de Hockney que se muestran en pantallas múltiples, filmada al mismo tiempo con 9 y 18 cámaras, que proporcionan una experiencia visual fascinante. Su compromiso con las obras de los viejos maestros y el uso histórico de las leyes ópticas se puso de manifiesto en su libro El conocimiento secreto (2001). Hockney también siempre ha adoptado las nuevas tecnologías a efectos de la creación de imágenes, más recientemente, el iPad.

La exposición culmina con el trabajo La llegada de la primavera en Woldgate, East Yorkshire, en 2011 (veinte once. Homenaje glorioso de Hockney a la naturaleza dominada por una pintura en 32 cuadros, rodeado por más de cincuenta dibujos iPad a gran escala impresa en papel, que la crónica de la temporada avanza en detalle impresionante. Hockney ha encontrado en el paisaje el tema final de ‘A Bigger Picture “.

La muestra fue organizada por la Royal Academy of Arts de Londres, en colaboración con el Museo Guggenheim de Bilbao y el Museo Ludwig de Colonia. Curada por independiente Marco Livingstone y Edith Devaney de la Real Academia de las Artes.

FECHAS Abierto al público: Sábado, 21 de enero al Lunes, 09 de abril 2012

Publicado en Leedor el 21-01-2012