Forum de la Berlinale 2012

1
10

El 42º Forum de la Berlinale mostrará 38 películas en su programa principal, incluyendo 26 estrenos mundiales y ocho estrenos internacionales. Dos argentinas en este programa.Se anunciaron las películas del Forum del Festival de Berlin.

La película de Ann-Kristin Reyels Formentera sigue a una joven pareja de vacaciones que en el 68 siguen el ideal de sus padres “generación y se dan cuenta del grado en que sus propias ideas acerca de la vida divergen entre sí. Caballeros sin dormir de Stefan Butzmühlen Diz y Cristina cuenta una historia de amor gay en las provincias y la coexistencia de diferentes generaciones y la alternativa al desplazamiento urbano.

Beziehungsweisen (Negociación amor) de Overweg Calle también explora la complicada serie de compromisos relacionados con la convivencia día a día. ¿Qué es el amor? de Ruth Mader aborda un también el tema de las diversas manifestaciones del amor en cinco lugares de las provincias austríacas.

Habiter / Construire ( Vida / construcción ) de Clémence Ancelin, documenta un proyecto de construcción de carreteras en el Chad y el efecto que tiene sobre la población del desierto local; Hiver (Inviernos nómadas) de Manuel von Stürler es un retrato de dos pastores en la Suiza francófona en las profundidades del invierno.

El cine europeo esta´fuertemente representado en el Forum 2012 del programa con más títulos de Francia, los Países Bajos, Suecia, Polonia, la República Checa, Rusia, Rumania y Turquía.

La película jordano Al Juma Al Akheira (El último viernes) de Yahya Alabdallah cuenta la historia de un taxista en Ammán, que se ve obligado a llevar un cierto nivel de orden en su existencia. El documental Bagrut Lochamim (Soldado/ciudadano) nos confronta con los puntos de vista de los jóvenes israelíes de sus compatriotas árabes y vecinos. Mani Haghighi de Paziraie Sadeh es una provocación inteligente en el que una pareja rica distribuye bolsas de plástico llenas de dinero en las provincias de Irán.

La DeMora de Rodrigo Plá cuenta la historia de una mujer impulsada por la desesperada situación de abandonar a su padre senil. La ópera prima de Mariano Luque; Salsipuedes es una mirada visionaria a la violencia doméstica, que sirve como tarjeta de visita para la nueva generación de cineastas jóvenes que trabajan en Córdoba en el norte de Argentina. Por su parte, el documental de la Escuela Normal (Escuela Normal) de Celina Murga observa una escuela secundaria en Buenos Aires, donde los alumnos imitan las estructuras políticas del mundo adulto.

El cine independiente americano también tiene una fuerte presencia este año en el Forum: la película de David Zellner Kid-Cosa explora la vida del día a día y las fantasías de una niña descuidada. Brian M. Cassidy y Melanie Shatzky en Francine siguen a una mujer tímida (interpretada por la actriz ganadora del Oscar Melissa Leo), recientemente liberada de la cárcel y su afinidad abrumadora para los animales. Y So Yong Kim en Ellen muestra los intentos de un músico de rock (interpretado por Paul Dano) por construir una relación con su hija pequeña.

Tres películas de Japón, tratan el drama del tsunami del 11 de marzo de 2011 y la crisis en la estación de Fukushima. En Zona de Nadie (Mujin Chitai), Toshi Fujiwara trata el tema como un Stalker tarkovskiano en la zona contaminada alrededor de los reactores nucleares y evoca imágenes de un apocalipsis invisible. Shunji Iwai analiza la situación política, económica y social de un país en un estado de dependencia en Amigos despues de 3.11. Y Funahashi Atsushi Nación Nuclear crea un retrato de un alcalde sin un pueblo, que está tratando desesperadamente de mantener unida a una comunidad dispersa en diferentes albergues de emergencia en los suburbios de Tokio y es llevado a cuestionar las viejas certezas en el proceso.

El 42º Forum de la Berlinale mostrará 38 películas en su programa principal, incluyendo 26 estrenos mundiales y ocho estrenos internacionales.
Programa Principal

Al Juma Al Akheira ( el último viernes ) por Yahya Alabdallah, Jordania / Emiratos Árabes Unidos – IP

Ang Babae sa tanque séptico ( La mujer en la fosa séptica ) byMarlon N. Rivera, el Avalon Filipinas por Axel Petersen, Suecia

Bagrut Lochamim ( Soldado / Citizen ) por Silvina Landsmann, Israel – WP

Bestiaire de Denis Côté, Canadá / Francia

Beziehungsweisen ( Negociación amor ) por Calle Overweg, Alemania – WP

La DeMora ( La espera ) por Rodrigo Plá, Uruguay / México / Francia – WP

Escuela Normal ( Escuela Normal ) de Celina Murga, Argentina – WP

Espoir viaje de Michel K. Zongo, Francia / Burkina Faso – IP

Para Elena de So Yong Kim, EE.UU. – IP

Formentera por Ann-Kristin Reyels, Alemania – WP

Francine por Brian M. Cassidy / Shatzky Melanie, EE.UU. / Canadá – WP

Amigos después de 3,11 por Shunji Iwai, Japón – IP

Habiter / Construire ( Vida / construcción ) por Clémence Ancelin, Francia – WP

Hemel por Sacha Polak, Holanda / España – WP

Hiver nomade ( Invierno nómadas ) por Manuel von Stürler, Suiza – WP

Jaurès por Vincent Dieutre, Francia – WP

Kashi ( estrangulado ) por Kim Joong-hyun, República de Corea – IP

Kazoku no Kuni ( El Nacional ) por Yang Yonghi, Japón – WP

Kid-cosa por David Zellner, EE.UU. – IP

Koi ni Itaru yamai ( El final de la pubertad ) por Kimura Shoko, Japón – IP

Die Lage ( Estado ) de Thomas Heise, Alemania – WP

Nadie Zona ( Mujin Chitai ) por Fujiwara Toshi, Japón / Francia – IP

Nación nucleares por Funahashi Atsushi, Japón – WP

Parabeton – Pier Luigi Nervi und Römischer Beton ( Parabeton – Pier Luigi Nervi y el hormigón romano ) por Heinz Emigholz, Alemania – WP

Paziraie Sadeh ( recepción modesto ) de Mani Haghighi, Irán – WP

Příli? Mladá noc ( una noche de Too Young ) por Olmo Omerzu, República Checa / Eslovenia – WP

Revisión por Felipe Scheffner, Alemania – WP

Salsipuedes , de Mariano Luque, Argentina – WP

Sekret ( secreto ) por Przemysław Wojcieszek, Polonia – WP

Caballeros de insomnio por Stefan Butzmühlen / Cristina Diz, Alemania – WP

Le sommeil d’or ( Golden Slumbers ) por Davy Chou, Francia / Camboya

Spanien ( España ) por Anja Salomonowitz, Austria – WP

Tepenin Ardi ( Más allá de la colina ) por Emin Alper, Turquía / Grecia – WP

Tiens moi droite ( me guarda vertical ) por Zoé Chantre, Francia – WP

Toată Lumea din Familia noastră (Todos en nuestra familia), de Radu Jude, Rumania / Países Bajos – WP

¿Qué es el amor de Ruth Mader, Austria – WP

Zavtra ( mañana ) por Andrey Gryazev, Rusia – WP

Publicado en Leedor el 21-01-2012

  • unonfophien

    Quiero saber donde encuentro fotos de amor hi5