SITAC X en México

0
7

Foros virtuales buscan Generar vínculos entre profesionales de las artes visuales tanto dentro de México como fuera de la ciudad. A inscribirse!Con el fin de dar continuidad al ejercicio de reflexión, al intercambio y el contacto entre especialistas en arte y cultura contemporánea tanto mexicanos como extranjeros, el Patronato de Arte Contemporáneo A.C. tiene a su cargo la organización de un Simposio Internacional de Teoría sobre Arte Contemporáneo (SITAC).

El director del SITAC X, Shuddhabrata Sengupta, tocará el tema El Futuro: de vuelta a la cuenta larga, se realizará en la Ciudad de México del 9 al 11 de febrero de 2012 en el Teatro Julio Castillo. El programa abordará desde distintos campos de conocimiento, desde la Física y la Literatura, la Ecología y las Artes Visuales, lo que ha significado pensar ‘El Futuro’ en diversos momentos históricos y lo que posibilita hoy pensar nuestras disciplinas frente a la renovación de una Cuenta Larga. Como en años recientes, paralelo al SITAC se llevarán a cabo tres clínicas de trabajo que estarán bajo la dirección de Sofía Olascoaga.

FOROS VIRTUALES:

Con el ánimo de contribuir a la esfera de dialogo del SITAC X y llevar la discusión más allá de los límites de la Ciudad de México, TALLER MULTINACIONAL a través del AULA VIRTUAL pone a disposición tres grupos de discusión, uno para cada tema de las clínicas, los cuales estarán en actividad durante cuatro semanas y funcionarán paralelamente a la programación del simposio.

Los objetivos de los foros son:
-Promover la reflexión y construcción colectiva de conocimiento que contribuya a dinamizar las escenas en las que actúan los participantes y los lectores de los grupos de discusión.
-Generar vínculos entre profesionales de las artes visuales tanto en la ciudad como fuera de ella.
-Ampliar los públicos para el SITAC.

DINÁMICA:

Cada foro contará con un monitor, sus funciones serán alimentar el foro con documentación relevante a cada tema y promover la discusión entre los participantes. La actividad en los grupos de dialogo será asincrónica, es decir, cada uno de los participantes aportará sus comentarios en los tiempos más adecuados a su agenda personal.

Son bienvenidos a inscribirse los asistentes al SITAC X, las clínicas e interesados que no puedan asistir a las actividades programadas para el simposio.

A cada uno de los participantes se le proporcionará un usuario y contraseña para ingresar a los foros.

LOS FOROS:

1. EDUCACIÓN:
Del 30 de Enero al 25 de Febrero
Monitora: Fernanda Mejía

2. COMUNIDAD
Del 30 de Enero al 25 de Febrero
Monitora: Cristina Ochoa

3. CONDICIONES DE TRABAJO
Fechas por definir
Monitor: Irving Domínguez.

Fecha límite de inscripciones:
Martes 24 de enero.
INSCRIPCIÓN GRATUITA
Cupo limitado a 30 participantes por foro.
Informes: fernanda@tallermultinacional.org
Más información
Ficha de inscripción
Nota: Es indispensable llenar el formulario de inscripción para solicitar participar en las clínicas virtuales.