Importancia de llamarse vaca

0
6

La importancia de llamarse vaca, una muestra colectiva interdisciplinaria se instala en la ciudad de Lincoln desde hoy. “La importancia de llamarse VACA”
Evento multidisciplinario, con màs de 50 artistas artistas intervienen máscaras de vacas.
Diseño sonoro – Video – Danza – Performance
En la Municipalidad de Lincoln, Provincia de Buenos Aires
Dirección general: Ester Nazarian
Producción general: Cecilia Tangaro

Inauguración: domingo 15 de enero a las 20.30 hs. / Cierre: 12 de febrero de 2012
Av. Massey esq. 25 de Mayo

Màs informaciònn:
http://laimportanciadellamarsevaca.blogspot.com/

Entrevistamos a la directora de este proyecto, la artista Ester Nazariàn.

1-“La importancia de llamarse vaca”, ¿por qué este títula para una exposición colectiva?

Esto comenzó con un juego de palabras baca con b larga vaca con v corta …de golpe Oscar Wilde …y dijimos si!!! la Importancia de llamarse VACA!!!!también aludiendo a este juego del doble de la obra de Oscaar Wilde… en este caso a la interpretación de cada uno de los artistas convocados frente a los miles de rostros de la vaca…

2-¿Cómo es ese doble rol tuyo de curadora y artista?

Bien sabes … soy docente en arte y hace mucho, mucho de esto… todo el tiempo dentro y fuera del aula genero propuesta de lo màs diferentes.
También hace mucho que la vaca y yo estamos en total armonía,.. no fue difícil armar esto. Es la primera vez que dirijo algo y participo como expositora. pero fue la tentación, ¡no podía dejar de intervenir una vaca!

3-¿Cómo fue el tema de la gestión del proyecto, por qué en la ciudad de Lincoln?

Gracias a la gestión de acercamiento que ha generado Cecilia Tángaro, parte del grupo de expositores (que realiza también la producción general del evento) con la ciudad de Lincoln de la cual es oriunda, pudimos presentar esta propuesta interesados en desarrollar en dicha ciudad. Cabe destacar el interés y la maravillosa predisposición tanto del intendente Jorge Abel Fernandez de la ciudad como de la secretaria de cultura Marina Monti.
Aprovechando estas fechas de enero inauguramos una semana antes del festejo del Carnaval Linqueño 2012 el cual es reconocido por su
nivel y atracción turística.

4- ¿Qué soportes son utilizados?
Los soportes q utilizamos son las máscaras de vaca de cotillón.

5- ¿Cuál fue el criterio para la convocatoria de los artistas’

Fue muy amplio, desde gente con mucha experiencia y años en el arte con otros con no mucha experiencia pero con ganas de participar y disfrutar de un hecho artístico.

6- ¿Qué diálogo esperan de la gente compun de Lincoln que asistirá a la exposición?

Esperar que la gente disfrute, se sorprenda y nos sorprenda.

Historia del proyecto, en palabras de Nazariàn:

“Ya hace años comenzamos a exponer en diferentes ciudades del interior, Comodoro Rivadavia, Chacabuco, Pergamino; uno de los desafíos que propusimos al iniciar este proyecto era exponer en grupo en diferentes
espacios de nuestro país, construir una red de intercambios de pensamientos visuales, opuestos, diferentes y / o comunes, escogiendo el recorrido como forma.

El hecho de atravesar, de cruzar, de andar, pone también de manifiesto las fronteras interiores.

Cualquier viaje, por pequeño, o corto o rápido que sea, nos permite reconocer el paisaje, apropiarnos de la naturaleza y operar cierta reducción del mundo hasta lo abarcable, hasta lo reconocible.

Atravesar
Abrir
Reconocer
Descubrir
Habitar
Recorrer
Escuchar
Andar.

Útiles instrumentos con los cuales explorar y transformar los espacios internos.

La pintura, el collage, el dibujo, los objetos, la performance, la instalación,el sonido, la experimentación con nuevos soportes, constituyen la manera de exponer
sus individualidades”.

Publicado en Leedor el 8-1-2012