El show del deporte

0
10

En el Minneapolis Institute of Arts una colección de fotografías se expone para ver cómo los deportes se fueron transformando en espectáculo masivo.El espectáculo deportivo

Domingo, 19 de febrero 2012-Domingo, 13 de mayo 2012

En el Instituto de Arte de Minneapolis, una exposición explora el papel de la fotografía y los medios de comunicación (televisión, video, y tecnología digital) en los deportes. Imágenes de los medios de comunicación que ha movido el deporte en la esfera pública.

Cómo una actividad de ocio ocasional se transforma en un espectáculo de participación masiva. Desde la década de 1960, la unión entre la universidad y el deporte profesional (especialmente el baloncesto, béisbol, fútbol y fútbol) con la televisión y la ampliación de las plataformas de los medios de comunicación han alterado radicalmente la naturaleza de los deportes, los atletas de nivel cultural y de los fans de participación.

Carismáticos atletas profesionales como Joe DiMaggio, Joe Namath, y Muhammad Ali se convirtieron en iconos del pop internacional, y las audiencias de televisión se expanden por millones viendo deportes

La creación de imágenes artísticas por parte de los fotógrafos y cineastas fue la clave para esta transformación. Mirando de cerca a la construcción formal de imágenes y el linaje histórico del arte, la exposición examinará cómo algunas fotografías y obras de los medios de comunicación tienen un impacto cultural y político que trascienden los detalles de un evento deportivo.

“El show de Deportes”, contará con las fotografías de la de colección del MIA y otras instituciones culturales, junto con fotografías de masas los medios de comunicación, clips de televisión, películas, instalaciones y videos.

Esta exposición está organizada por el Instituto de Arte de Minneapolis y el apoyo de los programas educativos y actividades de divulgación proporcionados por la Fundación de la Familia Pohlad de Medios: Star Tribune.

Foto copete: Babe Ruth, 1919 Fotografo desconocido
Photographic print
Library of Congress, Prints & Photographs Division, LC-DIG-npcc-00316

Publicado en Leedor el 15-01-2012