Premio VIVALECTURA

0
5

Una propuesta que premia la lectura.
Instaurado con el objeto de estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura, El Premio VIVALECTURA se trata de una iniciativa inédita emprendida por el Ministerio de Educación de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). El Premio cuenta con la cooperación de la Fundación Santillana.

Se premiarán proyectos en las siguientes categorías:
? ?Escuelas de gestión estatal y de gestión privada?,
? ?Sociedad: Institutos de formación docente de gestión estatal y privada, universidades/facultades, profesionales vinculados a ONGs u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas?
? ?Lectura entre docentes?, y
? ?Estrategias de promoción de la lectura en medios virtuales?.
La Comisión Evaluadora tendrá en cuenta la creatividad y el dinamismo de la acción realizada, la pertinencia de dicha acción para la comunidad destinataria, y la calidad y dimensión de los resultados alcanzados, entre otros criterios. Los ganadores de cada categoría recibirán un premio de $ 25.000. Las Menciones de Honor de las categorías 1,2 y 4 recibirán un Premio de $8.000. Los finalistas recibirán una pequeña biblioteca literaria y pedagógica facilitada por el Ministerio de Educación, Plan Nacional de Lectura, Alfaguara Infantil y Juvenil y Alfaguara adultos. Los participantes, sean personas físicas o jurídicas, podrán presentar sólo un trabajo por categoría.
La inscripción es gratuita, se extiende desde el 21 de septiembre de 2011 hasta el 15 de Marzo de 2012 y puede realizarse vía Internet desde el formulario de este sitio; www.oei.org.ar; www.educ.ar o mediante el envío postal de una carta certificada con acuse de recibo dirigida a:

PREMIO VIVALECTURA 2012
Leandro N. Alem 720
Ciudad de Buenos Aires (C1001AAP)

bases y reglamentos

Publicado en Leedor el 14-01-2012