Patrimonio Gastronómico

0
9

Se acaba de abrir la Biblioteca del Patrimonio Gastronómico que registra la historia de los hábitos culinarios de los porteños.Se encuentra abierta en el Edificio de la Munich – sede de la Dirección General de Museos, en Av. de los Italianos 851 (Costanera Sur), en el marco de Buenos Aires Capital Mundial del Libro.

La apertura de la Biblioteca del Patrimonio Gastronómico es una de las primeras acciones que realiza la Dirección General de Museos para convertir el Edificio de la Munich en un centro de investigación de la evolución de los gustos y saberes culinarios de la Ciudad y de la historia de la antigua cervecería Munich.

Así se podrá preservar, investigar, comunicar, difundir y exhibir la historia de los hábitos culinarios y las costumbres gastronómicas de los porteños y generar un Centro de Documentación de la bibliografía culinaria y de la gastronomía como patrimonio cultural intangible.

A través del patrimonio bibliográfico se podrá difundir la riqueza de los platos y los diferentes modos de prepararlos y, a la par, elaborar una historia de la gastronomía en Buenos Aires.

La Biblioteca está abierta de lunes a viernes de 9 a 16 hs.

Publicado en Leedor el 12-01-2012