FLAVIA: Video Arte

0
11

Convocatoria Latinoamericana de Video Arte
El Centro Cultural Borges convoca a todos los artistas latinoamericanos sin límite de edad, a participar en la primera edición de El video es arte un proyecto, que surge como una iniciativa del Departamento Audiovisualpara apoyar el arte emergente, con la idea de sensibilizar al espectador, sobre el alcance de las nuevas tecnologías en la sociedad.

El Video es Arte
extiende la convocatoria a nivel latinoamericano para impulsar la producción abierta entre sus artistas.

BASES

1.- Podrán participar todos los artistas que trabajen el video de manera individual o colectiva en el género de video arte.
2.- La temática y el formato utilizado para la producción de las piezas es libre.
3.- El máximo permitido por participante individual o colectivo es de tres obras y cada una deberá presentarse por separado.
3.- Los videos deberán haber sido producidos a partir de 2010 y no haber sido presentados en otras convocatorias.
4.- La duración de los mismos no deberá exceder los 10 minutos y deberán ser presentados para su selección sin créditos de entrada y salida.
6.- El idioma oficial del concurso es el español, cuando procedan de algún otro país, las obras deberán ser subtituladas o dobladas a este idioma.

REQUISITOS

7.- Los videos deberán presentarse en formato dvd (quicktime de 720 x 480), para presentación monocanal, debidamente marcados en la carátula con el nombre del artista y título de la obra.
8.- La obra deberá venir acompañada de lo siguiente:
-Ficha técnica donde se incluya el título y año de realización de la obra con una breve descripción de la pieza.
-Currículum vitae del artista o participantes del colectivo, donde se incluya nombre completo del artista o participantes del colectivo (y nombre artístico en su caso), dirección, teléfono y correo electrónico.
*Muy importante
-Un CD que contenga 3 stills representativos de la obra en 300 dpi de calidad.
9.- Las propuestas se recibirán a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 30 de noviembre de 2011 a las 18:00 horas. No se recibirán propuestas fuera de la fecha estipulada y se tomará en cuenta la fecha del envío siempre y cuando este se realice por mensajería express y no por servicio de correo ordinario.
10.- Todo material deberá entregarse en Informes (1er Piso) de lunes a domingo 10:00 am a 20:00 hrs o enviarse por correo a:
Centro Cultural Borges
Departamento Audiovisual
Viamonte Esq. San Martín
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1053ABK)
11.- No podrá ser presentada ninguna pieza audiovisual cuyos derechos de propiedad no pertenezcan íntegramente al propio participante del concurso. El Dpto. Audiovisual del Centro Cultural Borges no se responsabiliza por la inclusión en las obras recibidas de fragmentos o piezas musicales con copyright.

SELECCIÓN

12.- Los nombres de los seleccionados serán publicados en la página web del Centro Cultural Borges: www.ccborges.org.ar y notificados vía e-mail a partir de la segunda semana de Marzo.
13.- Las obras seleccionadas formarán parte de la primera muestra de El video es arte a presentarse el mes de Marzo de 2012 en el Centro Cultural Borges.
14.- Los participantes conservarán derechos de autor sobre su obra individual.
15.- La curaduría y selección de la primera edición de El video es Arte formará parte del acervo de la videoteca del Centro Cultural Borges, quien podrá hacer uso libremente de la compilación con fines de exhibición en otras instituciones (con previo aviso a los artistas participantes).
*Queda prohibido el uso de la compilación final sin previa notificación al Centro Cultural Borges.
16.- Los artistas no seleccionados que deseen la devolución del material deberán comunicarse al. CCB, en un plazo no mayor de 30 días a partir de la notificación de la selección. ( Este estará disponible en Informes, para ser retirado)

PREMIACIÓN

17.- El Centro Cultural Borges otorgará 3 premios individuales
1er lugar 15,000 pesos
2do lugar 10, 000 pesos
3er lugar 8 000 pesos
18.- El jurado encargado de la Pre selección estará conformado por Kekena Corvalán, Alejandra Portela y Blanca María Monzón.
19- El jurado de la selección será dado a conocer a posteriori del 15 de marzo de 2012.
20.- El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el día de la presentación.
21.- El envío de material para la selección de El video es Arte implica la aceptación de las presentes bases.
22.- Las situaciones no previstas en esta convocatoria serán resueltas a juicio de los organizadores

Para mayores informes favor de comunicarse a:
cine@ccborges.org.ar, bmmonzon@speedy.com.ar, kekenacorvalan@gmail.com,
Teléfonos: 54-11-5555-5449-50/ 54-11- 15-3367-5061 / 54-11-4948-8448

Publicado en Leedor el 30-09-2012