DOCSDF 2012

0
7

Abierta la convocatoria para el 7º Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, a celebrarse del 8 al 18 de noviembre de 2012.7º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

1. DOCSDF 2012, 7º Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México se celebrará del 8 al 18 de noviembre de 2012.

2. Cada participante podrá presentar uno o más documentales a las siguientescategorías competitivas:

Mejor Largometraje Documental Internacional
Mejor Largometraje Documental Mexicano
Mejor Largometraje Documental Iberoamericano
Mejor Cortometraje Internacional
Mejor Cortometraje Mexicano
Mejor Documental para Televisión

INSCRIPCIONES
3. Cada participante podrá inscribir uno o más documentales. Para ello deberá rellenar la ficha de inscripción online en www.docsdf.org y posteriormente enviar dos (2) copias de visionado en DVD a la dirección:

DOCSDF
Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México
República de Cuba 43, 1er Piso. Centro Histórico
CP 06010, México DF, México.

4. La inscripción es gratuita

5. La fecha límite para inscribir documentales es el:
23 de marzo en primera convocatoria
30 de abril en segunda convocatoria

Se tomará en consideración la fecha de envío.

6. La fecha de producción de los documentales deberá ser posterior al 1 de enero de 2011.

7. Los documentales presentados a Mejor Largometraje Documental Mexicano no deberán haber sido exhibidos en salas comerciales, web o TV antes de haber finalizado el festival (18 de noviembre 2012).

8. Los documentales presentados a Mejor Cortometraje no pueden superar los 30 minutos de duración. Si los supera, podrá competir en las demás categorías.

9. Los documentales presentados a Mejor Documental para Televisión deberán haber sido producidos o coproducidos por o para alguna televisora, indistintamente de si han sido emitidos o no.

10. Los documentales inscritos cuyo idioma no sea el español ni el inglés, deberán estar subtitulados a cualquiera de estos idiomas.

11. En ningún caso las copias de visionado serán devueltas, y pasarán a formar parte del acervo del festival, pudiendo hacerse uso de ellos solamente con fines culturales y siempre en el marco de la Videoteca DOCSDF, de consulta pública, y en otros eventos organizados por DOCSDF, con previo aviso al interesado.

SELECCIÓN

12. En caso de resultar seleccionado, se notificará a la persona que realizó el registro. En esta notificación se le informará de las instrucciones para el envío de la copia de proyección así como del material adicional que se requiera.

13. El Comité de Selección estará integrado por miembros de DOCSDF y por expertos en el género documental, que realizarán su trabajo según los parámetros de calidad y creatividad fijados previamente por la Dirección del Festival.

14. El Comité de Selección se reserva el derecho de cambiar de categoría una obra presentada si así lo considera conveniente, siempre previo aviso al interesado.

PARTICIPACIÓN

15. Los documentales seleccionados tendrán 20 días a partir de la recepción de la notificación para hacernos llegar la copia de proyección.

15.1 Posteriormente a la notificación de Selección Oficial, los interesados recibirán instrucciones sobre los formatos digitales y materiales necesarios para concretar su participación.

16. Si la Productora o la persona que inscribe el Documental no cuenta con la copia en formato NTSC, los subtítulos, o ambos, DOCSDF puede proporcionar estos servicios (más información en www.docsdf.org).

17. Los seleccionados deberán facilitar, junto con la copia de proyección, o bien por vía electrónica:
– dos imágenes de la película (720 x 480 y 300 DPIs)
– Sinopsis (120-150 palabras) de su obra para su reproducción en el catálogo.
– Material informativo (press kit) que se distribuirá a los medios de comunicación durante el festival así como otros materiales promocionales (dossier, posters, postales,etc.).

18. Cualquier gasto generado por el envío de los materiales correrá a cargo del seleccionado. DOCSDF no se hará cargo de los posibles daños que sufran los materiales en el traslado.

19. Se deberá marcar claramente en cualquier envío la leyenda ?Muestra sin valor comercial, solo con fines culturales?.

20. La Organización del Festival presupone que los productores o realizadores que se inscriben en el certamen cuentan con los derechos de exhibición de las obras que presentan, eximiendo al festival de cualquier responsabilidad civil o penal.

21. Los documentales en etapa de postproducción (copia de trabajo) serán aceptados siempre que se garantice la recepción, en caso de ser seleccionados, de la copia final en los plazos en este reglamento señalados. Esta garantía se plasmará en una carta-compromiso que el festival proporcionará.

22. DOCSDF no pagará Screening fees.

JURADOS

23. El jurado estará compuesto por reconocidas personalidades del medio audiovisual y de la cultura, tanto nacional como internacional. Los miembros del jurado se anunciarán con anterioridad a la celebración del Festival.

24. Ningún miembro del jurado podrá participar en ninguna de las categorías bajo ningún rubro.

25. Ningún miembro del Comité Organizador de DOCSDF formará parte del jurado.

26. El fallo del Jurado es inapelable.

CLÁUSULA FINAL

27. La presentación de trabajos implica la total aceptación de estas bases. La interpretación y aplicación de las mismas corresponde a la Organización del Festival.

Inscripciones en: http://www.docsdf.org/inscripcion/index.php

Publicado en Leedor el 8-1-2012