New Technological Art

0
7

El premio ?New Technological Art Award? de la fundación Liedts-Meesen premia jóvenes en el área de arte tecnológico. Artistas de cualquier nacionalidad pueden participar.El premio ?New Technological Art Award? de la fundación Liedts-Meesen pretende premiar a artistas jóvenes destacados en el área del arte tecnológico. Artistas de cualquier nacionalidad pueden participar presentando un trabajo artístico cuya antigüedad no sea mayor de dos años.

Este premio está enfocado hacia las nuevas formas de expresión artística que han surgido en las últimas décadas, relacionadas con la arquitectura, la música, la coreografía, la fotografía, la cinematografía, la radiodifusión, la multimedia, entre otras. Hoy los límites de la creación artística se han ampliado, llegando a ámbitos antes inexplorados como la electrónica, las telecomunicaciones, la biología y la genética, y recurriendo a nuevos materiales como acero, vidrio, plástico y líquido.

Los artistas podrán inscribir sus proyectos hasta el próximo 31 de marzo. Durante el mes de abril, serán seleccionados 20 proyectos finalistas que serán exihibidos del 15 de septiembre al 18 de noviembre en 3 localizaciones al aire libre: el Zebrastraat en Gante, el iMAL (Center for Digital Cultures and Technology) en Bruselas, y en La Cambre, también en Bruselas.

Al final de la exposición, se premiará un trabajo artístico con un premio en efectivo de 5.000?. Además se entregará una mención honorífica a otra obra destacada, y un premio especial que otorga el público asistente a la muestra.

Bases de la convocatoria: http://www.newtechnologicalartaward.be/en/reglement.html

Último plazo para presentación de solicitudes: 31 de marzo

Publicado en Leedor el 8-1-2012