Nuevas realidades

0
8

Convocatoria para participar en espacio de análisis y discusión sobre el poder de la accesibilidad de las nuevas tecnologías y su capacidad de crear de forma colectiva lo que dentro de un tiempo será historia.NUEVAS REALIDADES VÍDEO-POLÍTICAS (#NRVP)
Valencia, España.
Hasta el día 15 de Enero de 2012.
Laboratorio de Creaciones Intermedia (LCI).
Departamento de Escultura.
Facultad de Bellas Artes de San Carlos.
Universidad Politécnica de Valencia.
www.upv.es/intermedia
http://nrvp.wordpress.com/

#NRVP es un festival de video que indaga sobre los nuevos empoderamientos políticos que (re)sitúan en la opinión pública diferentes reclamos de emancipación ciudadana: la Argentina del 2001, la Primavera Árabe, los Indignados del 15M, la resistencia Griega, las manifestaciones en Londres, las revueltas estudiantiles en Chile y los movimientos Indígenas de Latinoamérica (desde Chiapas hasta la Patagonia), entre otras diversas manifestaciones sociales acontecidas durante la última década.

Participa con nosotros y crea un espacio de análisis y discusión sobre el poder de la accesibilidad de las nuevas tecnologías y su capacidad de (d)escribir el ahora para crear de forma colectiva lo que dentro de un tiempo será historia.

Ya en los 90, Régis Debray escribía: ?El camescopio es un instrumento de producción ligero y barato. Abre las puertas al rodaje por parte de aficionados, y también a activistas y disidentes. El video es un arma de guerrilla visual, que puede alimentar, en algunos innovadores, el sueño de una contrarevolución?.[1]

[1] Debray Regis. Vida y muerte de la imagen. Historia de la mirada en Occidente. Barcelona, Paidós, 1994.

Publicado en Leedor el 6-1-2012