Cine al Aire Libre 2012

0
9

El próximo 10 de enero inicia su ciclo Cine a Aire Libre el Centro Cultural Konex con cine fantástico argentino.CINE AL AIRE LIBRE
·· Noches Fantásticas ··
CICLO DE CINE ARGENTINO DE SUSPENSO, TERROR,
FANTASÍA Y CIENCIA FICCIÓN

Este verano llega el ciclo de cine ?NOCHES FANTÁSTICAS?. Todos los martes se abrirán las puertas de Ciudad Cultural Konex para ofrecer al público la posibilidad de ver una selección de películas argentinas dedicadas al suspenso, terror, fantasía y ciencia ficción.

Antes de las proyecciones, los espectadores podrán disfrutar en el predio de cortometrajes, videos, música, bebidas y aperitivos hasta el inicio de la película.

PROGRAMACIÓN

10/01: Cabeza de pescado.
Dir.: July Massaccesi.

Intérpretes: Martín Pavlovsky, Ingrid Pelicori, Carlos Kaspar, Laura Nevole, Diana Wells.

Mezcla de drama, terror y ciencia ficción en un film de climas pesadillescos que narra el desmoronamiento de una familia. La película cuenta la historia de Calvino, un taxidermista de vida rutinaria y agobiante que vive con su esposa Stella, una mujer trastornada, adicta a un narcótico denominado green y su hijo Nino, que padece una extraña enfermedad que lo hizo mutar en un peligroso monstruo. En ese contexto, Calvino conoce a Rosie una mujer que le cambiará la vida.

17/01: Recortadas.
Dir.: Sebastián de Caro.

Intérpretes: Mariana Levy, Noelia Antúnez, Alejandro Zanga, Alberto Ajaca, Patricio Arelano..

Julia y Laly son dos amigas que aceptan una cita con dos hermanos en una casa en las afueras de la ciudad. Todo va de maravilla hasta que un detalle tan mínimo como una prenda de vestir cambiada y la extraña conducta de los anfitriones les llevará a darse cuenta de que aquella simple reunión esconde algo más. Algo oscuro, impensado y perverso.

24/01: El gato desaparece.
Dir.: Carlos Sorin.

Intérpretes: Luís Luque, Beatriz Spelzini, María Abadi, Norma Argentina.

Luís Romero es un profesor de historia que sufre un brote psicótico violento y agrede a un colega. Beatriz, su mujer, lo interna en un neuropsiquiátrico. Tiempo después Luís vuelve a su casa, supuestamente curado, pero Beatriz duda de su salud mental. Sobre todo después de la desaparición de Donatello, el gato. Sus temores crecen y poco a poco el clima se irá enrareciendo.

31/01: Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo.
Dir.: Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Intérpretes: Emilio Disi, Eusebio Poncela, Alberto Laiseca, Darío Lopilato, Daniel Aráoz y Sergio Pángaro.

En la mesa de un bar de provincia, un hombre extraño le ofrece a otro un trato peculiar: un millón de dólares a cambio de vivir diez años de tiempo subjetivo en algún lugar de su propio pasado. De esta manera, Ernesto Zambrana, un personaje gris y pueblerino de 60 años, se embarca sin medir las consecuencias en una experiencia extraordinaria, que independientemente de los resultados, le cambiará la vida irreversiblemente.
El film está basado en un cuento inédito del escritor Alberto Laiseca.

07/02: Sudor frío.
Dir.: Adrián García Bogliano.

Intérpretes: Facundo Espinosa, Marina Glezer, Camila Velasco, Omar Musa, Omar Gioiosa, Noelia Vergini, Nicolas Marotta, Victoria Witemburg, Rolf García Puga.

La trama argumental de la película gira en torno a un joven en busca de su novia desaparecida. Una amiga incondicional dispuesta a todo para descubrir la verdad. Una investigación que culmina en una antigua casa. En su interior los esperan dos asesinos brutales, armados con veinticinco cajas de explosivos que estuvieron perdidos desde la última dictadura militar.

14/02: 3 Minutos.
Dir.: Diego Lublinsky.

Intérpretes: Nicolás Pauls, Julieta Zylberberg, Natalia Amado, Antonella Costa, Lidia Catalano, Gonzalo Urtizberéa, Claudio Martinez Bel, Daniel Casablanca, María José Gabin, Franklin Caicedo, Axel Pauls.

Alex es un periodista que, para trabajar en un noticiero, es obligado a tomar una extraña sustancia que lo acelera al hablar. Ana es una joven estudiante de piano que, para ser concertista, debe ganar velocidad en sus dedos. Ambos terminarán acelerándose por demás hasta encontrarse en un tiempo en el que todo a su alrededor parece detenido. En ese mundo inmóvil vivirán su amor.

21/01: La Sonámbula.
Dir.: Fernando Spiner.

Intérpretes: Eusebio Poncela, Sofía Viruboff, Lorenzo Quinteros, Gastón Pauls, Patricio Contreras, Alejandro Urdapilleta, Norman Briski, Noemí Frenkel, Belén Blanco, Pastora Vega, Martín Adjemián, María José Gabín, Lucrecia Capello.

Corre el año 2010 en Argentina, es el bicentenario de la Revolución de Mayo. Durante ese año, las autoridades realizan pruebas experimentales con una nueva sustancia química y ocurre un accidente por el cual cientos de miles de personas pierden la memoria y con ella su identidad.

28/02: Visitante de invierno.
Dir.: Sergio Esquenazi.

Intérpretes: Santiago Pedrero, Sandra Ballesteros, Pepe Novoa, Roly Serrano, Catalina Artusi, Ana Cuerdo, Diego Alonso, Ariel Staltari, Alejandro El Abed, Diego Sampayo, Alfredo Castellani, Martín Ortiz.

Es la historia de Ariel Lambert, un joven de veinte años, a quien luego de un trastorno psicológico, se le recomienda hacer reposo en un lugar tranquilo y apacible. En pleno invierno se muda con su madre y hermana a Villa Mar, un pequeño pueblo veraniego el cual en dicha época del año se encuentra prácticamente desierto. Allí, poco a poco, Ariel descubrirá que en una casa cercana a la suya (supuestamente desierta) entran niños, los cuales no vuelven a salir jamás.

06/03: Nadie inquietó más: Narciso Ibáñez Menta.
Dir.: documental de Gustavo Leonel Mendoza.

Intérpretes: Chicho Ibáñez Serrador, Ricardo Passano, Manuel Galiana, Sebastián D?Arbo, Eduardo Zumbo Bertonazco, Enrique Talión, Graciela Resteli, José Martínez Suarez.

Este documental es un material exquisito para acercarse a la vida y obra de Narciso Ibañez Menta.
Nadie inquietó más ( notese el juego de palabras con las iníciales de Narciso Ibáñez Menta) repasa la figura de este artista, verdadera leyenda del terror en los países de habla hispana, combinando imágenes de archivo con testimonios de decenas de personas que trabajaron con él tanto en cine, teatro como televisión.
Un auténtico homenaje a este director, productor, guionista y actor, pionero del terror en Iberoamérica.

13/03: La Campana.
Dir.: Fredy Torres.

Intérpretes: Jorge Nolasco, Lito Cruz, Rocio Pavon, M.Fernanda Callejon, Monica Ayos, Carlos Kaspar, Juan West, Julián Howard, Marcelo Serre, Alfredo Allende Nacho Vavassori, Gabriel Conlazo.

Esta es una historia de amor desencontrado ambientada en el puerto de Mar del Plata durante la guerra de las Malvinas. Pese al clima adverso, un pescador sale mar adentro escapando de sus emociones y se pierde, llegando a una zona denominada ?La Campana?, un lugar mítico en donde el tiempo se detiene. Mientras para él solo trascurre una tarde, en la tierra pasan más de veinte años. Al regresar al puerto descubrirá que el país ya no es el mismo y las personas habrán cambiado.

Publicado en Leedor el 6-01-2012