Estrenos en enero 2012

0
5

Para quedarse en Buenos Aires, en enero se estrenan y reponen en la cartelera teatral las siguientes obras.
Tripas corazón. Ni un primo, un amigo, nada? (Estreno: Sábado 14 de enero)
Dramaturgia y dirección: Macarena García Lenzi. Con: Agustina Cerviño, Verónica Loiacono, Valeria Giorcelli, Macarena García y Tuco Richat
Esta es la historia de cuatro actrices que a punto de estrenar una pieza teatral de poca monta, se han quedado sin director. A un paso de abandonarlo todo, Pilar convence a Eva, Virginia y Carmen de continuar con el proyecto. Pero la noche luego del ensayo general, Pilar se retira a su apartamento donde muere electrocutada en la bañadera.
En esta atmósfera mortuoria y de desasosiego, las actrices tendrán que decidir si buscar una actriz que remplace a la difunta o suspender definitivamente la accidentada obra. Mientras tanto, un extraño personaje las merodea…
Funciones: Sábados a las 22:30 – Localidades: $ 50.-
Teatro Anfitrión ? Venezuela 3340 / Reservas: 4931-2124

La Prueba
(el buen Simón Korach) ? (Estreno: Jueves 26 de enero.
De Lukas Bärfuss. Dirigida por Sergio Grimblat, con las actuaciones de Alberto Dobisky, Graciela Pereyra, Ernesto Rowe, Gustavo Cenatiempo y Karen Koch.
Una prueba genética confirma que Peter (Pedro) Korach no es el padre biológico del chico de cinco años que considera su hijo. Él no es el progenitor del niño: ?no soy el que pensé ser en los últimos cinco años, Ana no es la mujer que pensé que era, el chico no es mi hijo. Mi vida era una mentira. Lo perdí todo. Todavía la amo. Ya va a pasar. Y todos ustedes lo sabían.? La ciencia lo demuestra implacable e irrefutablemente. Esta certeza es el comienzo del fin. La familia, como vínculo primario, constitutivo de nuestra identidad, se resquebraja. Simón, su padre, a quien Pedro solicita ayuda, tiene un solo objetivo: ganar las próximas elecciones: ?Si no le gano a Gruber ahora, no le voy a ganar nunca más. No voy a dejar que me lo arruinen. No con sus asquerosas y pequeñoburguesas historias de cama.?
Funciones: Jueves a las 21:30 – Localidades: $ 50.- Estudiantes y jubilados: $ 35.-
El Camarín de las Musas ? Mario Bravo 960 / 4862-0655

Tu ausencia animal (Estreno: viernes 27 de enero)
Dramaturgia y dirección de Ezequiel Matzkin. Unipersonal con Analía Sánchez.
Ante una inmensa llanura casi desértica. En campos agrietados y vacíos, Lina acuclillada de sol a sol frente su destino. Busca entre la tierra, muestras para su Shou. Lo busca a él. Que un día desapareció por los aires. Como todo lo que desaparece súbitamente, se duela detenidamente. Una mujer que prosigue su rutina intacta, aguardando su regreso. En compañía de La Shila y La Noelia. Ella vive, su presencia. Tu Ausencia Animal narra un día más en la vida de Lina. Pero el día más de una ausencia no resuelta, nunca entonces, es solo un día más.
Funciones: Viernes 21 horas – Localidades: $ 40.-
Teatro Del Abasto ? Humahuaca 3549 / 4865-0014

Touché (Estreno: 28 de enero.
De Susana Torres Molina con dirección de Elvira Onetto. Con Laura López Moyano, Mirta Bogdasarian y Ricardo Saieh.
Madre, hija y psiquiatra. Un ménage à trois desopilante y fuera de catálogo, moviéndose en un vaivén entre la lucidez, el destello de locura y el intento de poner en caja lo excéntrico, lo que desborda.
Funciones: Sábados y domingos a las 21 horas. Localidades: $ 50.-
Camarín de las Musas ? Mario Bravo 960 / 4862-0655

Reponen

El Danzón de Los Amados (Repone el sábado 14 de enero)
El espectáculo musical bailable de Los amados sensación en 2011 vuelve por 8 funciones.
Para cenar o beber una copa. Pista de baile. Al compás de la música nos acercamos, nos acariciamos, nos alocamos, nos encendemos, nos deseamos, nos separamos y nos volvemos a unir, nos sonreímos, nos divertimos. En síntesis: ?El danzón de Los amados?. Una noche de fiesta para bailar como en los viejos o en los nuevos tiempos, con Los amados en vivo animando la pista, con un repertorio latino de boleros, cumbias, merengues, potpurrí, con mesitas glamorosas para brindar o cenar, con entretenimientos, con sorteos, con festejos, con todo lo que nos ha pedido nuestro romántico público. Aquí está. ¡¡A bailar, claro que si !!.
Funciones: viernes y sábados a las 21 horas
8 únicas semanas / Localidades desde $ 90.-
Informes y reservas de mesa: 4775 – 2877 / reservas@salasiranush.com.ar / o por Ticketek 5237-7200
Sala Siranush – Armenia 1353 – Palermo

Publicado en Leedor el 2-01-2011