Maximiliano Rossini

1
9

Gachi Prieto cierra el año creando un ambiente nuevo en su espacio, gracias a la creatividad de la instalación ?Esto se parece demasiado a una despedida?.

- Publicidad -

Esto se parece demasiado a una despedida.
Galería Gachi Prieto.
Uriarte 1976 CABA.

El espacio de la Galería Gachi Prieto, en Uriarte 1976 aparece totalmente renovado con la instalación que Maximiliano propone. El clima creado es interesante, más parecido a una austera sala de estar de un hogar porteño, empapelado especialmente para la ocasión, con algunos muebles, el suelo alfombrado, y una opacidad compacta en tonos tierra que proporciona un clima particular.

En las paredes, las obras de Maximiliano, realizadas con rottring, y en el caso de dos obras, sobre papel de empapelar, complejizando las tramas y volviendo morosos los recorridos visuales en las líneas que descorren sus dibujos.

Una vitrina donada por el Museo Histórico de Rosario exhibe sus cuadernos con diseños, y completan la instalación dos mesitas con piedras recogidas en distintos viajes también intervenidas con su rotring, una mesa y una silla concebidas especialmente desde el site specific.

?Esto se parece demasiado a una despedida?, quizás lo sea, y quizás dibujar en sí mismo también sea despedirse, dejar que el tiempo fluya y se separe y se junte en lo interno y lo externo, lo racional y lo afectivo, el límite entre dos mundos, lo subjetivo e individual en diálogo con el mundo de los objetos. En lo personal la obra de este artista está referida a un espíritu nómade, de muchos andares, como sucede con buena parte del campo profesional atravesado por las residencias y las búsquedas de horizontes nuevos para aprender y producir.

Lo que puede apreciarse en la Galería Gachi Prieto es un interesante clima, de muy buena factura estética e interesante soporte conceptual, que retiene un aire melancólico sugestivo, abordando la poética de los objetos con la marca propia de la mirada del artista.
Maximiliano Rossini nace en Santa Fe en 1978 y estudia en Rosario, donde transita entre otras la experiencia de los talleres de El Levante, a cargo de Graciela Carnevale y Mauro Machado. En el 2007 es seleccionado por Curriculum Cero y al año siguiente obtiene la beca para artistas jóvenes de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe. En 2011 integra la curaduría de Argentina Pinta Bien por Santa Fe.

Publicado en Leedor el 26-12-2011