7º Talent Campus Buenos Aires

0
4

Entrá a las condiciones de participación del 7º Talent Campus Buenos Aires.
A. REQUISITOS

a. Tener nacionalidad de alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay o Venezuela.
b. Hablar español o tener manejo fluido de dicha lengua.

c. Llenar el formulario de solicitud correctamente y totalmente en español. En caso de ser seleccionado como participante, sus datos, tal como usted los envió, serán publicados en nuestro sitio web.

d. Trabajar o estudiar en alguna de estas áreas: dirección, guión, fotografía, producción, montaje, sonido o crítica.

e.Haber trabajado en por lo menos un cortometraje que haya sido premiado O seleccionado en un Festival Internacional, O haber trabajado en un largometraje, O ser estudiante avanzado de una Escuela de Cine.

f.No haber participado en ninguna edición del Talent Campus Buenos Aires (con la excepción de quienes aplican al TCBA & BAL ).

g.Si presentó una solicitud completa, incluyendo una muestra de los trabajos.

h. Si puede asistir a los cuatro días del Talent Campus.

Tenga en cuenta que la solicitud es individual. No se aceptarán solicitudes en equipo. Solamente se podrá enviar un trabajo por postulante. Usted debe haber obtenido el consentimiento de los titulares de derecho de autor para el uso de la muestra de los trabajos presentados como se indica a continuación.
B. APLICACIÓN

La aplicación consta de tres partes (parte 3 es optativa para aquellos que quieran complementar las actividades del Campus con tutorías o talleres específicos):
01.Parte 1: Aplicación Online

En primer lugar, debe aceptar las condiciones para participar en el 6º Talent Campus Buenos Aires. A continuación, se procederá al formulario de solicitud online, que debe completar en español.
Parte 2: Presentar una muestra de los trabajos

2.1. Para Directores, Guionistas, Fotógrafos, Productores, Sonidistas y Montajistas

El material deberá tener una duración de 1 minuto. La muestra puede ser un cortometraje hecho específicamente para la aplicación del Talent Campus o un fragmento de un trabajo realizado. Se recomienda no enviar reels o clips publicitarios. El filme debe ser hablado en español, o bien subtitulado en este idioma. Este trabajo será decisivo en el momento de seleccionar los participantes. Se debe enviar una muestra que represente su creatividad y se tendrá en cuenta la adecuación y el interés que pueda reflejar el trabajo respecto del tema de esta edición del Talent Campus. Al mismo tiempo, se evaluará el uso del tiempo y el espacio en un minuto de duración.
Especificaciones técnicas de las películas:

La muestra deberá subirse como un archivo digital. El archivo no puede superar los 150 MB, y debe ser codificada en MPEG-2 o MPEG-4 (máx. 720 x 576, 25fps, 6000kbps, con audio y vídeo en un mismo archivo.)
2.2 Para Críticos SOLAMENTE:

Se deberá subir un archivo PDF, que contenga dos reseñas de treinta líneas cada una, acerca de largometrajes estrenados en el último año. Las reseñas deben mandarse en español e incluir el nombre y apellidos del solicitante. Recomendamos elegir títulos de alcance internacional.
Parte 3 (optativa): TALENT EN ACCIÓN

El Talent Campus Buenos Aires ofrece, además del programa general, varios programas de formación específica.
La inscripción a los mismos, únicamente, deberán completarla en una segunda instancia, aquellos participantes que hayan sido seleccionados para esta nueva edición.

Se deberá llenar un segundo formulario de aplicación y enviar un segundo documento o video para ser considerado para estos programas. La información correspondiente será enviada una vez finalizado el proceso de selección, junto con el email de aceptación.

3.1 Para Taller de DESARROLLO DE GUIÓN:

Un Workshop específico orientado al desarrollo de proyectos. Los participantes asistirán diariamente a las sesiones grupales llevadas a cabo por expertos con experiencia en el quehacer cinematográfico. A su vez, se realizará una sesión individual para orientar y lograr una devolución más concreta y específica del desarrollo futuro del proyecto. La solicitud debe incluir una sinopsis de máximo tres páginas, que deberá ser subida en un único archivo PDF e incluir nombre y apellidos del solicitante. No obstante,el proyecto deberá encontrarse en un estado avanzado en el momento de realizar la solicitud, o bien deberá contar con un tratamiento (máximo diez páginas), ya que el jurado podrá solicitar esta documentación adicional en cualquier momento del proceso de selección.
3.2 Para LA IMAGEN EN PROCESO

El TCBA ofrece un curso de cuatro jornadas que será llevado a cabo con equipamiento de última generación. Guiados por un reconocido director de fotografía, los participantes podrán recorrer paso a paso, todo el proceso del material fílmico. Desde las diferentes variables de exposición hasta la corrección de color en el scratch, pasando por el revelado y scaner. Los expertos expondrán a los participantes en el uso de los diversos dispositivos, pensando sobretodo en las ventajas a la hora de la realización.
3.3 Para LABORATORIO DE MONTAJE

El taller está abierto para directores y editores, ofreciéndoles la oportunidad de reforzar las estructuras narrativas de sus rough-cut y al mismo tiempo los participantes tendrán encuentros diarios con un montajista experimentado en una sala de edición. Aquellos que sean seleccionados deberán presentar un proyecto con una primera versión de montaje con el cual trabajarán, teniendo como objetivo perfeccionar la finalización del mismo. Asimismo, serán ayudados y guiados por un montajista a pensar desde el punto de vista de la postproducción de la película. Deberá enviarse no más de diez minutos de material, el cual deberá reflejar el estado y el tipo de proyecto. Puede tratarse de escenas en particular o del proyecto en su totalidad.
3.4 Para TALENT PRESS:

El Talent Press invita a jóvenes críticos cinematográficos y a estudiantes de comunicación y periodismo a poner en práctica la escritura de críticas, crónicas, reportes y entrevistas teniendo a su disposición las personalidades, eventos y proyecciones del Talent Campus y el BAFICI.
Bajo la tutela de reconocidos críticos, tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades para reportar las actividades diarias del TCBA y analizar y escribir acerca de las proyecciones del BAFICI. Además de las publicaciones diarias en la página web del TCBA, una selección de artículos será editada e incluida en la revista Sin Aliento, editada por el BAFICI. Los críticos de cine que apliquen para el TCBA serán automáticamente considerados para este taller. Su aplicación a los programas antes mencionados no se considerará si no es seleccionado para el 7º Talent Campus Buenos Aires.
C. OTRAS REGULACIONES

Material fílmico o muestra de trabajo de los participantes:
1)El participante acepta que su fotografía y datos pueden ser publicados en la web como fuera dispuesta en la “Presentación” de la solicitud en línea. (Esto puede ser personalizado por el participante en cualquier momento iniciando sesión en su perfil.)

2)El participante está de acuerdo en que su muestra de los trabajos presentados al Talent Campus Buenos Aires (TCBA) pueda ser mostrada al público en el TCBA, y publicada en la página web del TCBA, o las organizaciones relacionadas y / o patrocinadores del TCBA.

3)El participante está de acuerdo en que su muestra de trabajo presentada podrá ser publicada por el Talent Campus Buenos Aires en toda su longitud, o como un extracto en formato impreso o de televisión o cualquier otro formato multimedia con fines de promoción del Talent Campus Buenos Aires.

4)El participante declara que posee el copyright de la muestra de trabajo enviada, de acuerdo con las regulaciones relevantes nacionales e internacionales. Él / ella garantiza que ningún derecho de terceros sean vulnerados por el material utilizado en la película o otra muestra presentada. El participante incondicional e irrevocablemente declara su responsabilidad sobre los derechos de autor frente a terceros en caso de disputas sobre violaciones de derechos de autor. En este sentido, el participante exime al Talent Campus Buenos Aires de cualquier reclamo de terceros.

5)El solicitante está de acuerdo en que su trabajo puede ser presentado a las partes que están interesadas en la explotación comercial del cortometraje o la muestra de los trabajos presentados. El Talent Campus Buenos Aires no negociará la explotación comercial de las obras presentadas sin un acuerdo por escrito del propietario del copyright.

6)El Talent Campus Buenos Aires no se hace responsable por cualquier pérdida o daño causado, independientemente de la causa.

7) La muestra de trabajo presentada no será devuelta. El material que no sea seleccionado se podrá recoger en las oficinas del Talent Campus Buenos Aires. Si no se retirasen hasta el 15 de febrero de 2012, será destruido por el Talent Campus Buenos Aires.

DEADLINE

La fecha límite para completar la aplicación será el 15 de enero de 2012
FECHAS DEL 7º BUENOS AIRES TALENT CAMPUS

14 al 17 de Abril de 2012
LUGAR DEL EVENTO

Universidad del Cine
Pje. J. M. Giuffra 330 C1064ADD Buenos Aires – Argentina
ELECCIÓN DE LOS PARTICIPANTES

Los participantes serán seleccionados a criterio exclusivo del Talent Campus Buenos Aires. Los seleccionados serán informados por correo electrónico el 1º de marzo de 2012. La lista de participantes seleccionados será publicada en nuestro sitio web en esa misma fecha.
ESTATUS DE LOS PARTICIPANTES

La selección al Talent Campus Buenos Aires le permite participar en todos los eventos del Talent que tendrán lugar en la Universidad del Cine. Como participante seleccionado del 7º Talent Campus Buenos Aires será automáticamente acreditado para el 14º BAFICI.
PRIVACIDAD

El participante acepta que el trabajo enviado pueda ser exhibido públicamente y subido al sitio web del Talent Campus Buenos Aires, parcial o totalmente en TV, cable o cualquier multimedio, con el fin de promocionar dicho Talent Campus. El participante garantiza que no se violan derechos de terceras personas por el material usado en el trabajo enviado. El participante declara en forma incondicional su responsabilidad en caso de disputas por los derechos. En este caso, el participante exime al Talent Campus Buenos Aires de toda reclamación de terceros.