Tita Merello en el Gardel

0
8

Todo enero se va a poder visitar esta muestra dedicada a Tita Merello en el Museo Carlos Gardel.Tita Merello, la morocha argentina
Colección familia Anselmi y Eduardo Dosisto
Del 4 de noviembre de 2011 al 31 de enero de 2012.

La Dirección General de Museos, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, presenta la muestra ?Tita Merello, Colección familia Anselmi y Eduardo Dosisto?, organizada por el Museo Casa Carlos Gardel en su sede de Jean Jaurés 735.

La muestra puede visitarse de miércoles a lunes de 11 a 18 hs. Entrada general $1, días miércoles entrada libre y gratuita.

La exposición se conforma a partir del legado de la Familia Anselmi y del Sr. Eduardo Dosisto. La exhibición es un itinerario que recorre el delicado hilo de la memoria, a través de sucesos, anécdotas, objetos, fotos y testimonios. El visitante podrá explorar los momentos más destacados en la trayectoria de Tita Merello.

Tita Merello. Actriz y cantante. (11 de octubre de 1904 – 24 de diciembre de 2002) Tita no necesitó crear un personaje; a lo largo de su trayectoria artística recurrió a expresar los matices de su propia vida, entregando al público lo peculiar de su personalidad.

No tuvo maestros. Tuvo abandono temprano, calle y tristeza, donde forjó la prepotencia que la caracterizó toda su vida, fiel reflejo de los papeles que le tocó interpretar en el teatro y en el cine.
No nació para cantar. De joven decía con humor tangos reos. Más adelante, a medida que su repertorio se fue ampliando, al intentar sostener las notas, desafinaba. Pero tenía ángel y era aceptada por su público, tanto es así, que de varios temas realizó creaciones inolvidables y de tal magnitud, que ninguna otra cantante se atrevió a incluirlos en su repertorio sin salir mal parada.

Foto: Tita Merello por Annemarie Heinrich.

Publicado en Leedor el 16-12-2011

Compartir
Artículo anteriorUncipar 2012
Artículo siguienteAna Suárez: Acordes