Carolina Maggio

0
9

Se presenta en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires la obra de una joven artista italiana integrante del Nuevo Renacimiento figurativo. Carolina Maggio: Seres Imaginarios
Proyecto: El ARTE ROMPE FRONTERAS
Idea, Dirección y Curaduría: Blanca María Monzón

Inauguración: 15 de diciembre de 2011.
Centro Cultural Borges. Viamonte esq. San Martín. 2do piso.

CAROLINA MAGGIO
SERES IMAGINARIOS

O el intento de emular: ??un manual de los extraños entes que ha engendrado, a lo largo del tiempo y el espacio, la fantasía de los hombres?
El libro de los seres imaginarios (Septiembre, 1967) Jorge Luis Borges. M. Guerrero.

Dentro del Proyecto: El ARTE ROMPE FRONTERAS, que ya lleva 11 años haciendo circular artistas y obras de todo el mundo en Buenos Aires, se presenta esta artista singular, formada en la escuela de arte de Umberto Boccioni en su ciudad natal Milán.

Ha realizado numerosas exposiciones en toda Italia y Londres donde trabaja en la creación del movimiento Invisibilism y participa del Renacimiento Nuevo, corriente que comenzó en Italia y se extiende gradualmente por toda Europa. Actualmente se encuentra estudiando en la Universidad de Plymout, Inglaterra.

La idea, dirección y curaduría del proyecto está a cargo de Blanca María Monzón, quien expresa sobre la artista:

“El trabajo de Carolina Maggio es portador de un espíritu nostálgico del postmodernismo. Esta es una de las razones que la hacen recorrer libremente el arte del pasado, donde los fantasmas de su historia Italiana se hacen presentes en una pintura, donde la figura es un punto expresivo de su significado, lo que le hace resucitar ciertos usos de los medios tradicionales del arte.
Su estética adhiere al desafío de acoplar los patrones internos de la humanidad, tales como las sensaciones y emociones que se derivan de una experiencia directa con la realidad, con los patrones de la naturaleza, como los fractales, que funcionan como analogías microcósmicas al servicio de las realidades del macrocosmos.
Los fractales son la base material que inspira la investigación del movimiento llamado Invisibilism donde lo que se pone a prueba son los límites de nuestros sentidos, y las restricciones de nuestra lógica antropomórfica por representar lo invisible como una materia viva.
Su intención apunta a capturar las emociones más primarias; como lo son los sueños, la pasión y el miedo, con la idea de reconocerlas, más allá de las limitaciones, que los imaginarios sociales imponen a nuestra percepción de la realidad”.

Publicado en Leedor el 7-12-2011