Putos Peronistas

0
15

En el marco de Destravarte 2011, se proyecta el documental “Putos Peronistas. Cumbia del sentimiento”. Proyección del documental ?PUTOS PERONISTAS. CUMBIA DEL SENTIMIENTO?
Dirección: Rodolfo Cesatti
Miércoles 14/12, 21 hs. en Casa Brandon

Festival Destravarte 2011
III Encuentro de Arte Trans

El próximo miércoles 14 de diciembre a las 21 hs. se proyectará en Casa Brandon ?Luis María Drago 236- el documental de Rodolfo Cesatti ?Putos peronistas. Cumbia del sentimiento? en el marco de la tercera edición de Festival DESTRAVARTE TERCER ENCUENTRO DE ARTE TRANS de la ciudad de Buenos Aires.

?Putos peronistas?? cuenta en imágenes la compleja relación del peronismo con la diversidad sexual.

El documental registra la formación, desarrollo y crecimiento de la primera agrupación peronista gay de la argentina, desde su antecedente, el Frente de Liberación Homosexual creado a principios de los años 70, hasta llegar a nuestros días.

Los Putos Peronistas sufren una doble marginación, la de ser putos y pobres, viven fuera de la frontera gay friendly que marca la General Paz. Son sobrevivientes del conurbano bonaerense donde el gay es marginado y no tiene acceso a la salud, la educación ni el trabajo. Pero desde ese conurbano profundo han decidido lanzarse a la arena política apropiándose de la palabra Puto para vaciarla del sentido ofensivo y llenarla de sentido político.

Este documental propone a través de un seguimiento íntimo conocer la vida de los integrantes del PP, su particular forma de difusión en los lugares más insólitos, desde prostíbulos hasta boliches de todo tipo y su militancia detrás de la convicción de que el peronismo es el único movimiento capaz de lograr el sueño de ?vivir y amar libremente en una patria liberada?.

El Festival DESTRAVARTE, Tercer Encuentro de Arte Trans, con dirección general del actor y director Mosquito Sancineto, propone difundir y promover el arte producido por personas trans o de temática trans, generando un espacio autogestionado de inclusión y visibilidad. Así, busca fomentar la creatividad de estos actores a la vez que producir un ámbito para su expresión que esté al alcance de toda la sociedad. En esta línea, y celebrando los fallos a favor de los cambios de nombre y sexo en el DNI de personas trans, el Festival redobla la apuesta y apoya el avance político de la Ley de Identidad de Género.

Publicado en Leedor el 6-12-2011