Ventana Sur 2011

0
6

Hoy se pone en marcha la 3ª edición del mercado de cine latinoamericano: Ventana Sur.Hoy se pone en marcha la 3ª edición del mercado de cine latinoamericano: Ventana Sur

Desde el jueves y hasta el lunes, se desarrollará la tercera edición de Ventana Sur, el mercado de cine de América latina organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en sociedad con el Marché du Film, del Festival de Cannes.

El evento que ocupa la totalidad de salas del complejo Cinemark y la sede de la Universidad Católica (UCA), (Puerto Madero) reúne a productores, distribuidores y programadores de festivales de cine de todo el mundo.

Se realizará paralelamente una semana dedicada a preestrenos del reciente cine europeo, la cual será presentada por el delegado general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, con films de Lars von Trier y los hermanos Dardenne, entre otros, todos los días, a las 20, en el cine Gaumont.

Ventana Sur consta de encuentros, mesas redondas, ruedas de compras, secreenings, y charlas destinadas a vendedores y compradores internacionales, productores y prensa, nacional e internacional, que por tres días convergen en Buenos Aires.

En el evento, que comienza el jueves y terminará el lunes próximo y en el que se anuncia estarán en juego casi medio millar de largometrajes, habrá un centenar de proyecciones para los inscriptos locales y del exterior, en las salas del Cinemark de Puerto Madero.

Un porcentual todavía bajo de la producción de cine latinoamericano llega a los mercados internacionales, y es en ese contexto que Ventana Sur convoco a productores y vendedores de todo el mundo, que además podrán acceder a una videolibrería actualizada a 2011 El evento incluye además una sección denominada Primer Corte, en la que un jurado especial elegirá una película en etapa de posproducción que recibirá como premio el aporte de diversas empresas para un mejor acabado del mismo.

La asociación con Marche du Film/Festival de Cannes dio mucho impulso y credibilidad al proyecto, mientras que el cuidado en los detalles de organización y sobre todo la variedad conforman un contenido atractivo.

Si bien, tanto Europa como Asia conocían el cine argentino y latinoamericano por los festivales internacionales, Ventana Sur se convirtió en la vidriera para que los compradores descubrieran que había una vasta y diversa producción que desconocían casi por completo?.

La sección Primer Corte se afianzó dentro del evento, igual que los encuentros en los que se discuten las nuevas herramientas y ventanas del audiovisual en todas sus formas, propuestas que concitan el interés de los participantes.

Este año cuenta con la presencia de mas de treinta directores y programadores de festivales además de Cannes, como Berlín, Venecia, Locarno, San Sebastián, Toronto, Tribeca, Amiens, Roma, Abu Dhabi, Doha, Varsovia, Valladolid, Miami entre otros, y los más destacados de la región, por ejemplo Guadalajara, Cartagena, Valdivia, Morelia, Sanfic, Lima, Mar del Plata, Icaro y Rio de Janeiro.

La sección Festivales en Foco será el nuevo desarrollo de esta tercera edición, programado y presentado por los festivales de la región que hayan tenido lugar en los últimos seis meses, los cuales presentarán un film de su propio territorio para destacar ante los compradores internacionales