FRAC convoca jóvenes curadorx

0
7

Convocatoria Programa ??H+F Curatorial Grant 2012″, creado por el FRAC Nord-Pas de Calais otorga a jóvenes curadores internacionales la oportunidad de participar en el desarrollo de proyectos expositivos.FRAC Nord-Pas de Calais
Hilde Teerlinck
930 avenue de Rosendael
59240 Dunkerque (France)
project@fracnpdc.fr

El programa ??H+F Curatorial Grant 2012″ es una iniciativa ambiciosa y original creada por el FRAC Nord-Pas de Calais (Dunkerque, Francia), en estrecha colaboración con el coleccionista privado Han Nefkens (H + F Collection), que otorga a jóvenes curadores internacionales la oportunidad de participar en el desarrollo de proyectos expositivos basados en su colección propia.

Esta ayuda, que fue lanzada por primera vez en el 2007, ofrece a nuevos coordinadores y comisarios de arte una infraestructura única y el ambiente adecuado para la realización de sus proyectos, con acceso gratuito a un centro de investigación y documentación, así como a una de las mejores colecciones de arte contemporáneo francesas. El FRAC actúa como primer intermediario para estos profesionales, ayudándoles a desarrollar e implementar sus proyectos.

Han Nefkens (H+F Collection) y Hilde Teerlinck (director del FRAC Nord-Pas de Calais) seleccionarán a un candidato que pasará a formar parte del equipo del FRAC como curador asistente en la coordinación local, nacional e internacional de exposiciones y proyectos. La duración de la ayuda será por un período de 12 meses, en los que la persona seleccionada también será responsable de la coordinación de los proyectos ArtAids, centrándose estos en concienciar sobre la problemática del VIH/SIDA y abordar el estigma conectado con esta.

El proyecto se hace posible gracias al generoso apoyo de Han Nefkens (periodista, escritor y coleccionista), que permite al FRAC Nord-Pas de Calais reforzar el desarrollo de una política fuerte y activa de patronazgo alrededor de su actividad.

Todos los candidatos deberán enviar un CV reciente (con una fotografía), un proyecto expositivo basado en la colección del FRAC Nord-Pas de Calais (max 1 A4) y una carta de motivación antes del 15 de diciembre de 2011 a la siguiente dirección: