Premio Raymundo Gleyzer

0
8

El Concurso Federal de Proyectos de Largometraje “Premio a Desarrollo de Proyectos Raymundo Gleyzer” convoca a realizadores en todo el país.Convocatoria

5to. Concurso Federal de Proyectos de Largometraje Premio a Desarrollo de Proyectos Raymundo Gleyzer

La 5ª Edición del Concurso está dirigido a productores independientes, directores y guionistas argentinos y de la región del MERCOSUR que tengan un largometraje en etapa de desarrollo. La competencia se dará entre los proyectos que pertenezcan a la misma región Argentina, incorporándose en carácter de invitados, proyectos de los países del MERCOSUR. Hasta el 29 de febrero de 2012 hay tiempo de acercar los proyectos. Las bases y condiciones para participar se encuentran en www.incaa.gov.ar

El Concurso Federal de Proyectos de Largometraje “Premio a Desarrollo de Proyectos Raymundo Gleyzer” dependiente de la Gerencia de Acción Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) convoca a realizadores en todo el país, evalúa, capacita, fomenta y premia proyectos en desarrollo de largometrajes, de ficción, documental o animación a nivel regional.

La convocatoria del Concurso es nacional y simultánea y se recibe la aplicación de proyectos de largometraje en estado de desarrollo que son evaluados por un jurado capacitador de once especialistas en tres rubros; guión, dirección y producción.

Se seleccionan en total cuarenta y dos (42) proyectos; cinco (5) proyectos titulares y dos (2) suplentes de cada una de las seis (6) regiones del país establecidas a tal fin: Centro Norte; Centro Metropolitano; Nuevo Cuyo; Noreste Argentino (NEA) Noroeste Argentino (NOA) y Patagonia. El Concurso se da en el marco de una política del Gobierno Nacional en la defensa del fomento a las realizaciones regionales que pretende impulsar la producción cinematográfica en todo el país.

CRONOGRAMA DEL CONCURSO

Recepción de proyectos: Hasta el 29 de febrero de 2012
Lectura y selección: del 1º de abril al 31 de mayo de 2012
Clínicas de capacitación: Entre el mes de junio y el mes de julio de 2012
Anuncio de ganadores por región: septiembre de 2012

Bases y condiciones www.incaa.gov.ar

Publicado en Leedor el 29-11-2011