Premio AICA para jóvenes

0
9

La Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) lanzó su Segundo Premio de Incentivo para Jóvenes Críticos de Arte de América Latina.Premio AICA de Incentivo para jóvenes críticos de arte 2011

La Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) lanzó su Segundo Premio de Incentivo para Jóvenes Críticos de Arte en Brasil, conjuntamente con la 8va Bienal do Mercosul, Porto Alegre (10 de setiembre – 15 de noviembre de 2011) y la 6ta Ventosul – Bienal de Curitiba (18 de setiembre – 20 de noviembre de 2011).

Escritores de entre 18 y 35 años de edad, residentes en América Latina (América del Sur, Central y México) están invitados a presentar una reseña de entre 1000 a 2000 palabras sobre la 8a Bienal do Mercosul o la 6a Ventosul – Bienal de Curitiba, o sobre la comparación entre las dos bienales aludidas, en uno de los idiomas oficiales de AICA (inglés, francés, español).

El premio consiste en una invitación -con arancel pago- a participar en el próximo congreso de AICA, en 2012 (lugar y fecha a confirmar), y presentar allí una breve ponencia sobre alguno de los temas del congreso. La reseña ganadora, así como otras seleccionadas, serán publicadas en la página web de AICA.

El/la ganador/a del premio recibirá la membresía de AICA por un período de tres años (incluyendo la tarjeta de membresía y el sello anual).

Los/las candidatos/as deben ceder a AICA los derechos de autor sobre sus textos, independientemente de que los mismos hubiesen sido o vayan a ser publicados por un tercero en fecha futura. (AICA no se opondrá a su posterior publicación o reproducción, siempre que se mencione a AICA en los créditos).

El jurado estará compuesto por 4 miembros de la Comisión de Fellowship Fund: Tineke Reijnders, presidente (NL), Yacouba Konaté (Sección Libre), Henry Meyric Hughes (UK), Irini Savvani (Grecia) con Maite Beguiristain (Sección Libre) y Lisbeth Rebollo (Brasil).

Las presentaciones deben ser enviadas por correo electrónico y por correo postal a:
Anne-Claude Morice ? AICA Oficina International
32 rue Yves Toudic
75010 Paris
E-mail: aica.office@gmail.com

El plazo para la recepción de presentaciones vence el: 31 de diciembre de 2011, y el nombre del/la ganador/a será anunciado, a más tardar, el 31 de marzo de 2012.

Publicado en Leedor el 21-11-2011