Maria Elena Kravetz

0
6

La galería y el Gran Hotel Victoria ofrecen la posibilidad de una plataforma diferente para los artistas con este concurso de pequeño formato.LLAMADO A CONCURSO OBRAS PEQUEÑO FORMATO
peatonal 25 de mayo 240 ? córdoba, argentina mek@mariaelenakravetzgallery.com

- Publicidad -

Fecha de cierre: 30 de enero de 2012
Convoca: María Elena Kravetz, Galería de Arte
mariaelenakravetzgallery.com

María Elena Kravetz, Galería de Arte, comprometida con el desarrollo y promoción del arte en diferentes espacios, ha iniciado una nueva etapa en su programación de exposiciones en las salas y galerías de Merit ? Gran Hotel Victoria , cuyo irrestricto apoyo a esta actividad ha permitido incorporar al circuito artístico un centenario edificio estilo Art Nouveau recientemente restaurado.

La galería y el hotel ofrecen la posibilidad de una plataforma diferente para los artistas, acercando la obra al público que habita o visita la ciudad por negocios o turismo con un llamado a CONCURSO para exponer en las galerías de los pisos superiores del mencionado hotel.

Bases

1. Podrán participar en este Concurso todos los artistas, cualquiera que sea su nacionalidad y residencia, previa inscripción según lo establecido en las presentes Bases.

2. Cada participante deberá presentar una serie de 10 obras en PEQUEÑO FORMATO de las que sea autor (40 cm máximo en cualquiera de sus lados), en cualquiera de las disciplinas para dos dimensiones: a) pintura, b) fotografía, c) arte digital, d), dibujo, e) grabado,etc.

3. Las obras presentadas serán de tema libre, inéditas, originales y no pueden haber sido presentadas a ningún otro certamen, muestra, exposición, o exhibición pública o privada de ningún tipo.

4. La participación es libre y gratuita, a los artistas seleccionados para exponer, se les solicitará la donación de una de las obras que pasará a formar parte de la colección de Merit-Gran Hotel Victoria, que expedirá el certificado correspondiente.

5. Las obras deberán ser presentadas listas para su montaje, con algún elemento protector que permita su visión, valoración y almacenamiento sin riesgo de deterioro. No se aceptarán cristales protectores. Podrá usarse acrílico en su defecto.

6. El plazo de inscripción y envío de material en soporte electrónico tendrá lugar del 1 al 30 de enero de 2012.

7. La selección se llevará a cabo antes del día 15 de marzo de 2012.

8. Serán seleccionados tres (3) artistas, uno por cada piso del edificio cuyas obras serán expuestas por el lapso de un año en alguna de las galerías de los pisos superiores de Gran Hotel Victoria.

Cada artista seleccionado recibirá además una estadía por dos noches para dos personas en habitación doble del Hotel.

9. Las obras serán presentadas por su autor digitalmente. No se recibirán impresos bajo ningún concepto.

10. A la inscripción se deberá aportar obligatoriamente:

a) Fotografía digital de las diez (10) obras propuestas (en formato jpg 500kb cada una como máximo).

b) Documento de texto con la ficha de las obras y explicación de su montaje, si hubiere lugar, que no exceda los 500 caracteres.

c) Currículo personal del artista, con máximo de 2.000 caracteres y valoración económica de la obra.

11. María Elena Kravetz Galería de Arte remitirá a los inscriptos un correo electrónico confirmando la recepción.

12. Tras la selección de obras, la Galería se pondrá en contacto con los artistas seleccionados, para que en el plazo de 45 días, envíen el original de la obra para su exposición, solamente en cajas de madera o plástico reusables.

13. En ningún caso se mantendrá correspondencia sobre las obras no seleccionadas. La Galería enviará, mencionando el código de participación, un simple correo electrónico con la comunicación .

14. En el caso de que alguna obra no coincida con la presentada en la documentación de inscripción o tuviera algún tipo de defecto no apreciado en la documentación enviada, el jurado decidirá su destino.

15. Las obras seleccionadas, conformarán la exposición de Merit Gran Hotel Victoria calendario 2012/2013

16. Todos los gastos de envío, incluidos el del seguro de transporte y los aranceles de aduanas, si procede, serán por cuenta del participante.

17. Tanto la recepción como la ubicación de las obras hasta el momento de su presentación pública y su estancia durante la exposición, montaje, desmontaje serán de cuenta de la Galería, que pondrá el máximo celo en su cuidado y conservación; no obstante, no se suscribirá ningún seguro que cubra posibles deterioros de la obra, c responsabilidad del artista la obtención de dicho seguro.

18. El participante autoriza expresamente a la Galería a utilizar sus datos a fin de remitir a su domicilio publicidad e información sobre actos culturales, exposiciones y publicaciones promovidas por la misma, o en colaboración con otras entidades, que puedan resultar de su interés. En cualquier momento, el solicitante podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de dichos datos, que le asisten, mediante correo electrónico a la dirección de la Galería.

19. Clausurada la exposición en el mes de junio de 2013, las obras participantes, deberán ser retiradas por los concursantes en un plazo máximo de veinte días.

20. La participación en el concurso implica la total aceptación de las presentes Bases.

Publicado en Leedor el 21-11-2011