Videodanza BA

0
7

El Festival Internacional de Videodanza de Buenos Aires se plantea como una plataforma de difusión, formación, reflexión y desarrollo de redes en torno al eje cuerpo-tecnología en sentido amplio.Festival Videodanza Buenos Aires
Del 22 al 30 de noviembre de 2011
Cuatro sedes:
ALIANZA FANCESA [Av. Córdoba 943]
IUNACritica de Arte [Mitre 1869, 3º piso ]
CENTRO CULTURAL ESPAÑA [ Florida 943]
Centro Cultural Recoleta

Desde 1995, VideoDanzaBA, nacido como el Festival Internacional de Video-danza de Buenos Aires, se plantea como una plataforma de difusión, formación, reflexión y desarrollo de redes de las manifestaciones artísticas en torno al eje cuerpo-tecnología en sentido amplio. A partir de nuestro trabajo incentivamos el intercambio con los países latinoamericanos, expresado en la creación del Circuito Videodanza MERCOSUR (CVM) y del Foro Latinoamericano de Videodanza (FLV), VideoDanzaBA desarrolla planes de residencias con organizaciones extranjeras como South East Dance (RU), entre otras, para fomentar la investigación y el intercambio artístico, en un marco que alienta la diversidad.

El Festival cuenta dentro del área de Formación con residencias, talleres de profesionalización y de extensión a la comunidad, becas y pasantías. En el área de Académicas a partir de la primera edición del Simposio que dio como fruto la publicación de un libro, este año llevaremos a cabo el II Simposio Internacional de Videodanza que sirve de marco para la reflexión interdisciplinaria, con ponencias académicas nacionales e internacionales, y la presencia de invitados especiales como Claudia Kappenberg (University of Brighton, RU), Andrés Abreu (Curador de la Alianza Francesa cubana) Ruth Eshel (crítica de danza del diario hebreo Ha`aretz) y Francesca Penzani (California Insitute of the Arts).

También cuenta con las habituales proyecciones: de convocatoria, muestra de talleres, work-in-progress, retrospectivas y proyecciones especiales; y la muestra de fotografía en la Galería de la Alianza Francesa. La formación de público, la comunicación artística y la producción de obras en la región siguen siendo prioritarias.

+ info http://www.videodanzaba.com.ar/

Publicado en Leeedor el 18-11-2011