Sebastián Leal

0
14

Conversamos con este músico argentino que combina melódico y latino en una apuesta de alta calidad.SEBASTIAN LEAL
Piano y voz principal: Sebas Leal
Flauta traversa: Paula Gasparini
Bateria: Federico Landaburu
Bajo: Mauricio Ciarrochi
Percusión: Gustavo Villegas

- Publicidad -

¿Cómo está compuesto tu primer disco: ?Debería ser amor??

Es un disco ligado al amor. Son historias: aparecen la esperanza, la decepción, la alegría, la tristeza, siempre como dos polos opuestos, dos caras de una misma moneda.
Surgió como una necesidad de expresar un mundo interior y de esa manera hacerlo real. Son canciones de tono melódico, con la alegría de ritmos latinos, arreglos de estilo, de la música académica. Deseo que sea un refugio y un lugar de constante retorno para compartir.

¿Por qué elegiste el camino de la música?

Necesitaba expresar un mundo interno. Volverlo real. Me hacía sentir muy bien. Y a pesar de que tal vez dudé un par de veces por la incertidumbre que produce vivir del arte, fue inevitable llegar a este punto en el que disfruto lo que hago, completamente. Cada disco (lo digo porque estoy preparando el segundo) surge de las ganas de vivir realizando lo que amo. Cantar es una sensación sublime y un canal a través del cual tanto el emisor como el receptor participan de esa intimidad. Quiero transmitir con un lenguaje universal, la música. Y componer es dar vida, rienda suelta a lo interior, a veces reprimido, a veces escondido, siempre misterioso. Por eso me involucro en el proyecto con todo lo que puedo. Como productor, como compositor, como intérprete, como arreglador. Me gusta estar en todos los detalles. Sabía lo que quería lograr y por eso me preparé para poder realizarlo. Y además también me rodeo de gente muy capaz, inteligente, sensible. Eso es fundamental para hacer realidad cualquier idea.

¿Cuál es tu público?

Intento llegar a la gente que tiene presente la idea del amor en su vida y me refiero al amor en cualquier forma. Por eso está bueno cuando observo que no hay edades determinadas en mi público. Pueden ser adolescentes, jóvenes o gente adulta. La transparencia es todo. Estoy convencido que la vida es compartir y que uno trasciende de esa manera. Lo maravilloso es que a través de las canciones se genera un puente hacia la gente. Y ahí, siempre está mi público.

Hablaste de un segundo disco. Contanos más de ese trabajo.

El segundo disco tiene mucha influencia rítmica. Hay una evolución porque pasé de hablar de mí a hablar de lo que la vida todo el tiempo nos brinda. En esa apertura interna hay nuevas letras y también hay muchos ritmos diferentes: latino, algo de jazz, vals, pop y balada. Hay mucha música en este disco para compartir. Más allá de que hay canciones que ya las hacemos en vivo, estoy ansioso por empezar a grabar para que la gente lo pueda tener consigo.

?DEBERÍA SER AMOR? (track list):
DE NUEVO
AUNQUE NO PUEDA DECIDIR POR TI
1000 KM/H
EL DÍA MÁS TRISTE
TE REGALO
BOMBONAZO
DEBERÍA SER AMOR
HS. CLANDESTINAS
INDIFERENCIA
13+13=26

Próximas presentaciones:

12 de noviembre de 2011 a las 24 hs. En el marco del ?Rockelin Festival Show? (Gallo 333 ? Abasto).

9 de Diciembre a las 22 hs. Presentando temas del disco ?Debería ser amor? y adelantando canciones del segundo disco, que se encuentra en etapa de producción.
CASA DASEIN
Av Estado de Israel 4116
Tel 48612507

Más info:
Página oficial: www.sebasleal.com
Facebook: http://www.facebook.com/#!/pages/Sebas-Leal/24922582083
?Debería ser amor? disponible a través de la página oficial.

Publicado en Leedor el 16-11-2011