Jafar Panahi: homenaje

0
7

Mañana foto pública en apoyo del director iraní Jafar Panahi durante el Festival de Mar del Plata.Mañana 12 de noviembre, 11.30 horas, en el muelle del Festival, ubicado en La Rambla.

- Publicidad -

El 26º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata convoca a los directores, actores, productores, invitados y participantes del Programa País, becarios, medios de prensa y público en general a un encuentro para realizar una foto con todos los asistentes en repudio y solidaridad con el cineasta iraní, Jafar Panahi, condenado por el gobierno de la República Islámica de Irán a seis años de cárcel e inhabilitación para desarrollar sus actividades artísticas por veinte años. El Festival rechaza de plano dicha decisión por considerar que la libertad de expresión es un derecho inalienable, adhiriendo desde ya a todo reclamo similar que se manifieste.

Ya han confirmado su presencia el actor Willem Dafoe y su esposa Giada Colagrande, invitados especiales de este Festival, entre otras importantes figuras del ámbito cinematográfico.

This Is Not a Film, su última realización, que forma parte de la Competencia Internacional del Festival, no es sólo una película filmada por quien tiene prohibido hacerlo, sino una carta urgente, un grito, un claro mensaje de libertad, más allá de las cadenas. Hace pocos días, la condena a seis años de prisión y veinte años de inhabilitación para filmar fue ratificada, haciendo caso omiso de los pedidos, reclamos y protestas del mundo entero.

El 26° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata repudia esta sentencia e invita a todos los participantes del Festival y al público local a unirse en defensa y solidaridad con el director.

Publicado en Leedor el 11-11-2011