Se alquila, con una condición

0
6

Intercambio entre cine y teatro que estimula al espectador: de fondo una historia de soledades.
Se Alquila, con una condición, traza con sutiles pinceladas la historia de Ramona, Lucía y Amador, tres soledades diferentes, en diferentes etapas de la vida, en convivencia. Desde el inicio se nos abren varios interrogantes que no buscan respuestas, proponiéndonos un abordaje diferente al tema de los vínculos, la familia, la convivencia, la soledad.

¿Quién dice que la familia está constituida solo por los lazos de sangre?. ¿Hasta dónde puede llegar una persona para no estar solo?. ¿Cómo transitamos por los espacios?.

Una vez más, luego de su reconocido trabajo en Es inevitable, Diego Casado Rubio vuelve a llenar el escenario de belleza y emoción, profundizando su búsqueda en el cruce entre las artes. Como dice su autor y director. Se alquila, con una condición es cine y es teatro, un intercambio que estimula al espectador a partir de la producción de imágenes sonoras y visuales muy atractivas.

El lenguaje cinematográfico atraviesa toda la obra, no solamente está presente en el recurso de las proyecciones sino también en la temporalidad del relato el cual fluctúa entre el presente y el pasado. Lo cual propone al espectador ir reconstruyendo la historia como un rompecabezas que se termina de organizar hacia el final. Un acertado y creativo diseño de escenografía e iluminación, acompaña este juego de las temporalidades componiendo y habilitando los diferentes espacios del interior de la casa de Ramona.

Las actuaciones están a cargo de Chela Cardalda en un impecable trabajo, poniéndole el cuerpo a una enternecedora Ramona, junto con Estela Garelli interpretando y luciéndose en el rol de Lucía y Emiliano Dionisi como Amador, mostrando una vez más sus habilidades tanto actorales como de baile. También cabe destacar la participación de Rodolfo Valss, a cargo de la voz over del narrador quien interviene marcando un distanciamiento.

Se alquila, con una condición, muestra una profundización de la búsqueda de Diego Casado Rubio del diálogo entre las artes. Logrando conjugar la composición de imágenes visuales muy bellas, junto con un excelente trabajo actoral.

Publicado en Leedor el 22-10-2011