Subasta Banco Ciudad

0
9

Una subasta superpespecial tuvo lugar el pasado jueves en el Banco Ciudad: con 109 importantísimos lotes.
La Subasta Súper Especial de Grandes Maestros de la Pintura y la Escultura Argentina más alhajas de estilo, platería, cerámicas, porcelanas, marfiles, bronces realizada el 29 de septiembre próximo pasado en el Banco Ciudad reunió las características de acontecimiento relevante en el circuito del arte.

La importancia de estos eventos para el Coleccionista reside en la posibilidad de hallar en lugar prestigioso aquella pieza que completará una colección o la que iniciará otra de una temática definida. Pero también es posible que el mismo coleccionista venda por su parte una pieza que le permita obtener el monto para adquirir otra considerada superior.

Las variantes son infinitas; las que son invariables son las condiciones de venta, con base y al mejor postor, al que se deberá agregar la comisión para la firma rematadora y los impuestos correspondientes. Asimismo las formas de pago las establece la firma rematadora.

En el remate que nos ocupa se percibieron precios de venta sobresalientes, que revelan la lozanía del mercado de arte en nuestra plaza.

Entre ellos el relojito con pulsera articulada (Lote 11) , según descripción de catálogo en oro AUDEMARS PIGUET, ROYAL OAK, quartz, máquina nro. 220551, cierre de oro blanco, deterioros de uso. Peso bruto 99,5 grs. aprox., con estuche original y certificado de garantía, vendido en $ 15.000 precio de bajada de martillo, o sea, sin comisión ni impuestos.

Asimismo una bandeja de plata de factura rectangular (Lote 25), borde ondulado, burilada, asas laterales, deterioros de uso, con inscripción y peso aproximado de 4200grs vendida en $ 12.000- cuando la base era de $ 6.000.-

También un vaso de vidrio artístico Charder le Verre Francais (Lote 28), decoración en tonos naranja y rojo, con motivos florales, de 37,5 cm. de altura vendido en $ 9.000.- a partir de un inicio de puja de $ 5.000.-

Como es habitual, los precios más impactantes se lograron en pintura y escultura. De entre ellos escogimos sólo algunos como las ?Formas geométricas? (Lote 86),óleo original de Adolfo Nigro (año 87) que pasó de un estimado $ 40.000- a $105.000.- que con los gastos adicionales triplica más que el precio base.

Pero hubo otros que se vendieron al precio base. Como un excepcional Stephen Koek-Koek un excepcional ?Día gris en el lago?, medidas 100×125 cm en $ 80.000.- o una técnica mixta sobre tabla ?cuatro paneles- original de León Ferrari-Luis Felipe Noé-Adolfo Nigro y Miguel Rep al precio de $ 120.000.- o un Cesáreo Bernaldo de Quirós, ?Ël ciego?, medidas 150×130 cm vendido en $ 75.000.-

La cantidad de lotes llegó a 109, quedando algunos sin vender, pero los valores obtenidos en general permiten deducir que el mercado se mantiene en un período próspero y el interés por la obra de arte en general en un nivel alto.

Publicado en Leedor el 1-10-2011

Compartir
Artículo anteriorCuando Virginia Woolf…
Artículo siguienteVaquero