Bansky

0
10

Hasta el 23 de octubre se exhibe en Berlín un mural inédito del controvertido artista graffithero Bansky.
El mural “Cada foto cuenta una mentira” del artista callejero británico Banksy fue redescubierto en Berlín.

La identidad de Bansky es desconocida para el público, es un artista de graffiti de renombre mundial. Su mural recién recuperado fue pintado en 2003 para una exposición en una galería de arte contemporáneo en la capital alemana. El mural fue excavado como parte de un proyecto de arte por Brad Downey, un artista estadounidense con sede en Berlín, cuya exposición se titula “What Lies Beneath” y se centra en las capas de pintura.

Controvertido para algunos, paródico para otros, la obra de Bansky realizada en los 90, se muestra en la Galería Kunstraum Bethanien de Berlín bajo el cuidado del propio Downey y retrata un conjunto de soldados alados con caras sonrientes que portan armas. Las palabras “Every Picture Tells a Lie” están garabateados como si fueran sangre por encima de ellos.

Algunas piezas de Bansky se han vendido por enormes sumas de dinero – el más famoso de los cuales es “Space Girl y el pájaro”, que fue subastado en 2007 por 288.000 libras, cerca de medio millón de dólares.

Stephan Bauer, dueño de la galería dijo que era difícil decir cuánto vale la Banksy. “No creo que pueda valer mucho, ya que es sólo una capa de pintura, entre muchas”. Williams, jefe del departamento de Arte Urbano para la casa de subastas Bonhams de Londres, dijo que si el mural se encuentra en Berlín ya está autenticado

Publicado en Leedor el 25-09-2011