Artfutura 2011

0
8

Festival de Cultura y Creatividad Digital de referencia que se hará en Buenos Aires. Explora los proyectos y las ideas más importantes surgidas en el panorama internacional new media, el diseño de interacción, videojuegos y animación digital.Desde 1990 se lleva a cabo en España incluyendo entre sus actividades conferencias, talleres, instalaciones interactivas, exposiciones y actuaciones en directo.

Entre sus participantes de ediciones pasadas cabe destacar a Ondi Timoner, Josh Harris, William Gibson, Theo Jansen, Toshio Iwai, Laurie Anderson, Hiroshi Ishii, Paul Friedlander, Moebius, David Byrne, Masaya Matsuura, Howard Rheingold, Timothy Leary, Tomato , Tetsuya Mizuguchi, Rebecca Allen, Ryota Kuwakubo, Mariscal, Orlan, Stelarc, Yoichiro Kawaguchi, Brian Eno, Karl Sims, Marcel.lí Antúnez, Arthur Kroker, Xeni Jardin y otros.

A lo largo de estos años ArtFutura ha tratado de mostrar que a comienzos del nuevo milenio, arte y ciencia discurren más que nunca por caminos paralelos. Ya no es posible entender el arte desligado de los nuevos media, internet y la tecnología digital.

ArtFutura 2011

En total serán más de ocho horas de imágenes de alto impacto, incluyendo también las últimas aportaciones en animación 3D, motiongraphics, videojuegos y efectos especiales.
La edición de éste año 2011 tiene como protagonistas especiales a dos nuevos documentales sobre la cultura digital: ?Connected? y?PressPausePlay?.

?Connected?, dirigida por Tiffany Shlain, es un fascinante documental dónde Shlain crea vínculos sorprendentes entre las abejas de la miel y el estrés, las hormonas y la felicidad, la tecnología y la naturaleza, y el progreso y sus consecuencias en el mundo actual. El resultado es una película personal con resonancia universal.
Shlain, fue una de las pioneras de internet a la que la revista Newsweek ha definido como “una de las constructoras del Siglo XXI?. El film fue estrenado en la última edición de Sundancey se presentará comercialmente en Estados Unidos éste otoño.

?PressPausePlay? por su parte, está dirigido por David Dworsky y Victor Köhler y cubre tanto el campo musical como el del diseño y el new media. Con más de 150 horas de metraje, el documental incluye entrevistas con algunos de los más influyentes creadores de la era digital. Músicos y creativos como Moby, Bill Drummond, Ane Hilde (Wire Magazine), Brenda Walker, Christopher Weingarten (Rolling Stone Magazine) y otros.

En la convocatoria se aceptan cortometrajes, videoclips musicales, ?motion graphics?, videojuegos, trabajos en 3D, clips para Internet, y otras piezas de autor o por encargo aunque puedan quedar fuera de formatos estándar. La presentación de material es gratuita. Los gastos de envío corren por cuenta del participante.
Podrán participar artistas argentinos y latinoamericanos , sin límite de edad.
La obra deberá tener un tiempo de duración que no exceda los 10 minutos.
La obra puede haber sido grabada, filmada o manipulada en cualquier formato de cine, video o digital, pero es necesario que incluya tecnología digital en parte de su producción o post-producción.
Se admitirán obras en animación, imagen real o una combinación de ambos formatos.

Contacto e inscripciones, fecha de cierre 30 de septiembre de 2011: info@milproducciones.com.ar tel. 11 4372 0238

Publicado en Leedor el 24-9-2011