Venecia 2011: A simple life

0
6

Uno de los films más emotivos del Festival de Venecia.
El amor en los tiempos de la vejez

Un relato conmovedor y tierno inspirado en una historia real, que emocionó al público en su proyección. Basada en la relación entre un hombre que trabaja en la industria cinematográfica y la mujer que ha desempeñado las tareas hogareñas durante 60 años en la vida de su familia. Un día Roger, que es el único de la familia que vive en Hong Kong regresa a su casa, y se encuentra con Tao que acaba de tener un infarto. Este hecho hace que tome verdadera conciencia de la incondicionalidad de su amor y su renuncia a otra vida posible.
A partir de este momento el vínculo se hace cada vez más estrecho y él se ocupará de ella hasta su muerte.

Sin embargo, A simple life reflexiona sobre la vejez, sobre la muerte, sobre la vida en los hogares de ancianos, sobre la solidaridad, la fragilidad de los seres humanos y fundamentalmente sobre la importancia de ?ser agradecido? por el amor y el cuidado recibido.

Una bocanada de profunda humanidad, sencillez y austeridad, que muestra como los pequeños detalles de la cotidianeidad que se viven en la infancia y en la adolescencia, dan forma y consistencia al modo en que luego nos vinculamos, con el resto de los seres humanos en la vida.

Un film que combina una historia real, un excelente trabajo documental y técnico, personajes de la vida real, humor y poesía sumados a dos excelentes actuaciones, todos los elementos necesariospara hablar de un gran cine a partir de una historia sencilla.

Publicado en Leedor el 17-09-2011