Dionne Bromfield

0
8

Dionne Bromfield hoy es noticia dentro del mundo de la música, no solo porque a su corta edad ya cosecha éxitos sino por ser nada más y nada menos que la ahijada musical de Amy Winehouse.Good for the soul ? Dionne Bromfield
Lanzamiento: 4 de Julio 2011

Dionne nació en 1996 en Londres. Si, la cuenta rápida da eso, tiene 15 años y un futuro prometedor o al menos es lo que muchos esperan de ella.

Dionne Bromfield hoy es noticia dentro del mundo de la música, no solo porque a su corta edad ya cosecha éxitos sino por ser nada más y nada menos que la ahijada musical de Amy Winehouse.

Winehouse twitteaba en su cuenta “Es asombroso. No puedo dejar de escucharla? y afirmaba en el diario The Sun “La primera vez que la oí cantar, no podía creer lo que estaba escuchando. Ella es mucho mejor de lo que yo era a su edad”

Similar, en estilo y voces, pero en versión ?finamente gasificada? y con mucho camino por recorrer Dionne se hizo conocida en Gran Bretaña por su participación en un concurso de televisión que le permitió tiempo después convertirse en el primer artista del sello Lioness fundado por Amy.

Winehouse le dio su apoyo total pagándole clases de canto en Los Ángeles, prestándole los músicos de su banda para que graben en su primer disco y la acompañen en sus actuaciones y realizando los coros de su primer single, ?Mama Said?.

Dicen los cronistas de espectáculos de por allá que el día 23 de Julio se presentó en el festival Pontypridd de Gales, a pesar de enterarse momentos antes de subir al escenario de que Amy había fallecido. Su decisión de cantar igual y en ningún momento referirse a su madrina musical dio que hablar varios días a la prensa. Pero nosotros no nos llevamos por los chismes y mucho menos estando tan lejos.

Centrémonos en lo importante, la música. Talentosa es, sin dudas. Su música también va por el lado del revival de la música negra de los 60? y el neo-soul.

Entre los compositores que colaboran en este nuevo álbum se encuentra Steve Booker quien trabajo con Duffy (Hit de esta dupla fue ?Mercy?) y Paul O?Duffy co-autor de varios temas en Back to Black.

Temas que quedan dando vuelta en la cabeza: Yeah right (corte de difusión), Sweetest thing, Foolin?, Ouch that hurt, A little love y Remenber our love.

Hablar de ?sucesora? es muy pronto y un tanto descarado, aunque la joven Bromfield fuese ?la? preferida. Pero si te gusta el estilo marca registrada Winehouse es un disco que quizás te tiente escuchar.

http://www.youtube.com/watch?v=kMHZ9gyZsLQ
http://www.youtube.com/watch?v=hda2MlISmS8

Publicado en Leedor el 12-9-2011