Concurso Méliès 2011

0
8

La Embajada de Francia convoca una nueva edición de su Concurso Méliès de cortometrajes.El tema de la edición 2011 del Concurso de cortometrajes « Georges Méliès » es « ANTEOJOS », y se recibirán las obras hasta el 30 de septiembre de 2011.

Con el objetivo de incentivar y apoyar jóvenes talentos del cine argentino, chileno, uruguayo y paraguayo, así como para favorecer la producción y difusión de películas de fuerte identidad cultural, la Embajada de Francia en Argentina, Uncipar, la Fundación Cinemateca Argentinay la revista Haciendo Cine y, con el apoyo de I-Sat, Kodak Argentina, de los Laboratorios Cinecolor Argentina, del Festival Rencontres d?Amérique Latine de Toulouse, del BAFICI y de la Alianza Francesa de Buenos Aires, organizan conjuntamente desde hace 29 años el concurso de cortometrajes « Georges Méliès ».

Se concederá el 1er Premio ?Georges-Méliès? al director de la obra ganadora. El director de la obra premiada viajará a Francia, por invitación del Gobierno de ese país, para presentar su cortometraje en el Festival ?Rencontres Cinémas d?Amérique Latine? de Toulouse. La invitación incluye pasaje desde Argentina, Chile, Paraguay o Uruguay (según la nacionalidad del ganador) y estadía en Francia durante una semana. El cortometraje ganador participará por otro lado al Festival Internacional de Cortometrajes ?La noche de los cortos? organizado por el INCAA, y será además invitado a participar del 14° BAFICI, en abril de 2012.

Los 2° y 3° Premios, gracias al apoyo y colaboración de Kodak Argentina y de Laboratorios Cinecolor Argentina, estarán constituidos por tres latas de película virgen 16mm color, su revelado y transfer a video.

Los tres ganadores estarán invitados a suscribir con I.Sat un contrato para la exhibición por televisión de los cortos premiados. Este contrato, para América Latina y por un periodo de tres años, será no-exclusivo. La suma total ofertada al ganador del Premio ?Georges-Méliès, por la exhibición sin límite del corto será de $5.000 (cinco mil pesos argentinos), y para los ganadores de los otros dos premios la suma total del contrato será de $2.500 (dos mil quinientos pesos argentinos) para cada uno.

Más información: http://www.embafrancia-argentina.org/agenda/?attachment_id=3115