Ernesto Pesce en Agalma

0
23

Retratos del alma, exposición que reúne pinturas de Ernesto Pesce donde lo espiritual se funde con el color.Estructuras espaciales de ERNESTO PESCE.

Ernesto Pesce
Retratos del alma
Lugar: Galería Agalma.Arte, Arroyo 882
Fecha: hasta el 28 de septiembre
Horario: lun a vier, 12 a 20; sáb, 11 a 13.30
Entrada: gratis

Curiosa elección la de Ernesto Pesce al proponerse representar los ?retratos del alma? de las personas desaparecidas integrando con sus imaginarias formas geométricas estructuras espaciales donde cobran vida espiritual.

Se trataría de recobrarlas por vía de la imaginación con intención de perpetuar la esperanza del reencuentro.

El medio elegido es la pintura que tiende esencialmente al color por ser éste donde la realidad aparece transpuesta, colocada en un lugar diferente, trasladada, pero no reproducida.

Estos retratos del alma habitan así lugares ignotos que ocupan grandes espacios geográficos de inusual belleza y en ellos brillan las constelaciones como conjunto de varias estrellas agrupadas formando figuras geométricas a las que se identifica con nombres especiales.

Son estos ámbitos los que han sido tratados por
Pesce con los colores más bellos que identifican y distinguen los de la naturaleza en los mares de colores en la gama de los azules, las frondas verdes de los recodos de ríos en las islas y entre todos ellos titilando por siempre la luz apagada de las estrellas.

Los invitamos a vivir esta experiencia propuesta por la imaginación y el talento de un gran artista plástico.

Publicado en Leedor el 9-9-2011