Video y Derechos Humanos

0
13

Se convoca a participar del ?Concurso de cortos de video? sobre Derechos Humanos, en general, y Derechos Económicos, Sociales y Culturales y Derechos de Incidencia Colectiva, en particular. La Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a través de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos, en el marco del Proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Protección de los Derechos Humanos (FORPRODHU), convoca a participar del ?Concurso de cortos de video? sobre Derechos Humanos, en general, y Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) y Derechos de Incidencia Colectiva (DIC), en particular.

En una apuesta para pensar y debatir estrategias y políticas de comunicación sobre Derechos Humanos, el concurso será presentado en el marco de las jornadas ?Juventud, Comunicación y Derechos Humanos?, en la Facultad de Ciencias Sociales (sede Constitución: Santiago del Estero 1029, CABA) de la Universidad de Buenos Aires, el próximo 9 de septiembre a las 17 horas.

El concurso tendrá una única temática general denominada ?Derechos humanos?, y tres categorías: documental, ficción, y animación. Las obras se recibirán entre el 12 de septiembre y el 31 de octubre, sujetas a los términos y condiciones que figuran en las bases del concurso y que se pueden descargar desde la web www.videoderhuman.org.

Este concurso es el tercero de una seria de iniciativas para promover los Derechos Humanos desde la creatividad y promoción del derecho. Anteriormente, se llevaron adelante un Concurso de Fotografía (con más de 800 obras presentadas) y otro de Literatura Juvenil, con participantes de todo el país. El jurado está integrado por personalidades destacadas en la materia y en la defensa de los derechos humanos: Mariana Arruti (realizadora de la película Trelew, entre otras), David ?Coco? Blaustein (realizador de la película Botín de Guerra, entre otras), Albertina Carri (realizadora de Los Rubios, entre otras) y Enrique Masllorens (Subegerente de Extensión y Desarrollo de Proyectos de la TV Pública). Acerca del Proyecto FORPRODHU: El Proyecto FORPRODHU es el resultado de un convenio de cooperación internacional, financiado conjuntamente entre el Estado Argentino y la Unión Europea. Este Proyecto ha creado ocho Observatorios de Derechos Humanos que funcionan en las provincias de Salta, Tucumán, Misiones, Santa Fe, San Luis, Mendoza, Neuquén y Buenos Aires, en acuerdo con Universidades Nacionales.

En los Observatorios se desarrollan actividades de investigación, capacitación e intercambio de experiencias, así como también, acciones de difusión y sensibilización para la promoción de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) y los Derechos de Incidencia Colectiva (DIC). El primer derecho es conocer tus derechos

Para más información, contactarse con: convenioala@derhuman.jus.gov.ar Tel: (011) 5167-6608.

Publicado en Leedor el 8-9-2011